Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:53

El nuevo directorio rojo quiere ‘ordenar la casa’

Hay una serie de objetivos que busca cumplir en el inicio oficial de su mandato tras los comicios celebrados el sábado. “El trabajo será arduo”.
Una imagen de los comicios que Wilstermann celebró el pasado sábado en Cocha. NOÉ PORTUGAL
Una imagen de los comicios que Wilstermann celebró el pasado sábado en Cocha. NOÉ PORTUGAL
El nuevo directorio rojo quiere ‘ordenar la casa’

Después de un prácticamente “trimestre tormentoso”, la dirigencia de Wilstermann (flamantemente electa en los comicios del sábado) tiene la consigna de “ordenar la casa”, con “acciones a corto, mediano y largo plazo”.

En lo más inmediato, prevén resolver esta semana la problemática de Cristian Díaz, Julián Velázquez y Gabriel Esparza, cuyas habilitaciones fueron “dadas de baja del COMET” por el expresidente, Gary Soria.

“Él quitó su denuncia por supuesta falsificación de firmas, por lo que esperamos volver a inscribirlos hasta mitad de semana (mañana) y que lleguen sin problemas al partido de principios de abril con Nacional Potosí”, aseveró el vice, Yuri Gil Sabja.

AUDITORÍA Y DEUDAS

En su primer mensaje como titular de Wilstermann, Omar Mustafá aseveró que la institución debe “cinco millones de bolivianos” en impuestos y que prevén realizar una auditoría.

“Agradecemos el apoyo de la hinchada y ahora nos tocará trabajar. Queda mucho por hacer, a causa de los manejos irresponsables de gestiones pasadas”, dijo.

Mustafá agregó que aún no hay fecha establecida para la auditoría, pero la misma será a las gestiones de Gróver Vargas y Soria. “Vamos a auditar cada centavo y, caiga quien caiga, tendrán que responder por esta deuda”.

El flamante mandamás indicó que también investigarán los fondos invertidos en la “fallida construcción de un complejo aviador en Villa Fátima”. Aquello corresponde al mandato deVargas.

EVENTOS

La directiva anunció que el viernes 31 llevarán adelante “La Noche del Aviador” en El Portal, donde presentarán al directorio y auspiciadores.

La compra anticipada costará 300 bolivianos y será 350 bs., el mismo día del evento.

Fue confirmado un amistoso para el domingo (16:00) con Aurora para recaudar fondos.

EL EQUIPO

Reanudaron ayer los entrenamientos.

Realizaron gimnasio, postas, trabajo físico y labores de recepción y manejo de balón.