Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:43

Nosiglia termina en el puesto 30 en 5ta etapa

Daniel Nosiglia, durante la carrera en la quinta etapa. DANIEL NOSIGLIA
Daniel Nosiglia, durante la carrera en la quinta etapa. DANIEL NOSIGLIA
Nosiglia termina en el puesto 30 en 5ta etapa

Tras una jornada accidentada para los pilotos de motociclismo, el corredor boliviano Daniel Nosiglia finalizó la quinta etapa en 3 horas, 41 minutos, 57 segundos, registro que lo ubicó en la posición 30, entre 140 corredores, después de una prueba desarrollada en su totalidad por los desiertos de Riyadh con 348 kilómetros de especial del Rally Dakar.

Nosiglia corrió con precaución porque por la proximidad quedó envuelto en el polvo que levantaron los pilotos que estaban delante de él hasta el kilómetro 300 y prefirió la prudencia hasta llegar a la meta.

“Me costó muchísimo pasarlo, había mucha piedra y no he tomado el riesgo de pasarlos. Cuando se abrió más el desierto, cuando hubo más arena pude pasarlos y hacer mi ritmo al final. Al final contento, era una etapa peligrosa, hubo muchas caídas y feliz de estar aquí en la meta”, dijo Nosiglia en entrevista difundida por su equipo de prensa.

Con 3h:41:57”, Nosiglia quedó en el puesto 30, a 18 minutos, 11 segundos del ganador de la fecha, el italiano Danilo Petrucci (3h:23:46”), quien ganó por primera vez una etapa en un día negro para el español Joan Barrera, quien abrió ruta para las motos.

Hoy viernes proseguirá el Dakar con la sexta etapa, que volverá a correrse en Riyadh con punto de partida y de llegada, con 421 kilómetros cronometrados de un total de 635 kilómetros conduciendo.