Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:35

Nosiglia termina la etapa más “difícil”

Daniel Nosiglia durante la carrera en el Rally. EFE
Daniel Nosiglia durante la carrera en el Rally. EFE
Nosiglia termina la etapa más “difícil”

El piloto boliviano Daniel Nosiglia completó el recorrido de los 456 kilómetros, la prueba especial cronometrada más larga del Rally Dakar 2022. Con un tiempo de cuatro horas, 33 minutos, diez segundos, el corredor paceño llegó en el puesto 27 de la categoría motociclismo y, con este registro, está en la casilla 22 de la clasificación general.

“Otra etapa muy veloz y también peligrosa. Metimos buen ritmo durante toda la etapa, cuidando en los lugares con piedras y peligrosos. Vamos bien”, escribió Nosiglia (dorsal 54) en su cuenta de red social a la conclusión de la carrera que unió las localidades árabes de Al Qaisumah-Riyadh con un total de 707 kilómetros, incluyendo el tramo de enlace.

La carrera comienza a presionar a los corredores. Pese a la velocidad a la cual fue Nosiglia, su mejor registro fue la vigésima quinta casilla en el punto de control en el kilómetro 40.

El piloto boliviano cuida los detalles para no sufrir percances durante la carrera y la motocicleta finalice cada etapa del Rally Dakar.

“Son etapas exigentes y el más mínimo error puede ser determinante en la competencia”, indicó el piloto.

En los demás pasos de registro de tiempo anduvo entre el 26 y el 31 hasta cerrar la carrera en el 27, después de recuperar terreno en la recta final.

El español Joan Barrera, por otro lado, se tomó la revancha de lo sucedido en las anteriores etapas y se proclamó como el ganador este miércoles con cuatro horas, siete minutos y seis segundos. Veintiséis minutos, cuatro segundos después, Nosiglia cruzó la línea de meta.

En la clasificación general, Nosiglia tuvo un descenso de posiciones. El corredor paceño pasó a ocupar el lugar 22 con 16 horas, 34 minutos y 47 segundos, a 1h:4:46” del líder de motos, el británico Sam Sunderland (15h:30:01”).

La quinta etapa continuará hoy jueves, que se disputará en su totalidad en Riyadh en una prueba bucle con 563 kilómetros en total, de los cuales 348 kilómetros serán cronometrados.

De las 144 que largaron en Jeddah quedan 141 en competencia, siendo Nosiglia el único boliviano en esta edición y con la ilusión de finalizar entre los mejores 10 de la prueba más dura del mundo.