Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:36

Nosiglia suelta el acelerador y está entre los Top 20

El piloto boliviano terminó la tercera etapa del Rally Dakar en el puesto 30 con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 37 segundos. Sin embargo, está entre los mejores 20 de 144 competidores.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia en la carrera de la tercera etapa, en el Rally Dakar. DANIEL NOSIGLIA
El piloto boliviano Daniel Nosiglia en la carrera de la tercera etapa, en el Rally Dakar. DANIEL NOSIGLIA
Nosiglia suelta el acelerador y está entre los Top 20

El piloto Daniel Nosiglia finalizó la tercera etapa del Rally Dakar en el puesto 30, después de emplear un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 37 segundos en el tramo que unió a las localidades árabes Al Artawiyah y Al Qaisumah en un recorrido acortado en 100 kilómetros en la prueba especial.

Nosiglia (dorsal número 54) completó la etapa en la categoría de motociclismo corriendo sobre la arena dura que presentó el trayecto y llegó a la meta 14 minutos, 56 segundos después del ganador de la fecha, el portugués Joaquim Rodrigues (2h:34.41) en los 255 kilómetros cronometrados en la tercera etapa.

“La primera parte hice un buen ritmo, la segunda me costó encontrar el ritmo y bajé, pero súper contento y cada día vamos mejor con la moto para hacer las cosas tranquilas y bien”, declaró Nosiglia a la conclusión de la carrera, en un video compartido en las redes sociales por su equipo de prensa.

El único representante boliviano en la prueba más dura del mundo no manifestó haber tenido dificultades con su máquina, pero sí en el trayecto que se diseñó para la jornada competitiva.

Con este resultado, Nosiglia sigue dentro de los 20 primeros corredores en la clasificación general, en la categoría motos, acumuló un total de 12 horas con 1 minuto y 37 segundos para quedar en la casilla 19, a 47 minutos y 57 segundos del británico Sam Sunderland (11h:13´40”).

En esta categoría compiten 144 pilotos y, por el momento, no se registraron accidentes ni abandonos. El piloto boliviano mantiene el ritmo en esta carrera, evitando los riesgos innecesarios, toda vez que faltan nueve etapas por delante y solo tendrá un día de descanso para trabajar en el mantenimiento de su máquina.

El Rally Dakar continuará hoy con la cuarta etapa en la cual los participantes dejarán Al Qaisumah para dirigirse a Riyadh con 465 kilómetros cronometrados en una jornada en la cual habrá un total de 707 kilómetros.

Por su parte, el piloto ganador de la jornada estuvo siempre cerca del australiano que terminó cuarto Daniel Sanders (Gas Gas), pero no fue hasta el último punto de control cuando pudo arrebatarle el primer puesto en la etapa ya que este prefirió perder 3 minutos y 46 segundos para no salir hoy primero en la cuarta etapa.