Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Nosiglia sube cinco escalones en motos por el Rally Dakar

El paceño tuvo una quinta etapa “menos movida” que las anteriores dos y buscará seguir trepando en la clasificación general de “la carrera más dura del mundo”. Hoy es la fecha seis.
Daniel Nosiglia atraviesa los desiertos de Arabia durante el Rally Dakar 2023. PRENSA NOSIGLIA
Daniel Nosiglia atraviesa los desiertos de Arabia durante el Rally Dakar 2023. PRENSA NOSIGLIA
Nosiglia sube cinco escalones en motos por el Rally Dakar

Las vicisitudes que le habían dejado las etapas 3 y 4 quedaron atrás ayer para Daniel Nosiglia, quien ha tenido una quinta etapa donde las cosas “fluyeron” de mejor manera para él, ya que acabó la prueba en el puesto 28 y subió al puesto 31 (cinco más) en la clasificación general del Rally Dakar, que se viene desarrollando en Arabia.

El panorama fue diferente para el motociclista paceño, que hace dos días había tenido que remar desde atrás por un inconveniente mecánico que lo tuvo parado por dos horas y remontó 40 lugares para recuperar el pulso.

En la etapa de ayer tuvo que lidiar una vez más con las dunas y el desierto allá, en tierras árabes y logró un tiempo de cinco horas y nueve segundos, dentro de la considerada “carrera más dura del mundo”.

En la general, Nosiglia registra 27 horas, 16 minutos y 2 segundos, por lo que su consigna es seguir escalando para terminar la carrera lo más alto posible.

 “Etapa 5 adentro y vamos recuperando. ¡Día divertido tirando un poco de flow al helicóptero! ¡Otra etapa exigente para el físico y la mente! Ya descansados para encarar la etapa 6. Vamos Bolivia”, describió el paceño en una publicación realizada en su página oficial de Facebook.

Lo que viene para Daniel es una nueva carrera en una competencia que no para y que tendrá hoy su sexta jornada en motos con el tramo entre Ha'il y Al Duwadimi, que tendrá 887,69 kilómetros, de los cuales 467 serán de especial.

SUSTO

El francés Stéphane Peterhansel (autos) esquivó ayer a tres espectadores que estaban sentados en las dunas, un lugar donde no debían estar, pero donde se llevaron un tremendo susto, pese a los estrictos controles de la organización para evitar que ocurran episodios de este tipo en el Rally.

Un video publicado por el diario madrileño Marca en su página web mostró cómo el piloto evitó chocar con los aficionados a pesar de que tenía una visión casi nula por la arena que había delante suyo.

El catarí Nasser Al-Attiyah, quien había expresado hace dos días su molestia por el “aumento de potencia” a coches rivales, fue el ganador de esta etapa y le sacó dos minutos de diferencia al español Carlos Sainz.

“GRACIAS”

En motos, Joan Barreda dio “gracias a Dios” por salir ileso después de que la máquina del australiano Toby Price lo pasó por encima. Afortunadamente solo quedó dañado su casco y el español sigue en carrera.