Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:13

Nosiglia se mete en el Top 20 del Rally Dakar en motos

El piloto boliviano corrió sin embrague en los 80 últimos kilómetros y cruzó la meta en la casilla 19 en la clasificación general. Cumplió el tramo Riyadh-Al Dawadimi con 401 kilómetros cronometrados.
Daniel Nosiglia durante la competencia del Rally Dakar. DANIEL NOSIGLIA
Daniel Nosiglia durante la competencia del Rally Dakar. DANIEL NOSIGLIA
Nosiglia se mete en el Top 20 del Rally Dakar en motos

El piloto paceño Daniel Nosiglia quedó ayer en el puesto 25, con un tiempo de 3 horas con 53 minutos, 41 segundos, en la carrera que se disputó como parte de la séptima etapa del Rally Dakar, entre Riyadh y Al Dawadimi con 700 kilómetros totales y 402 de especial.

En el inicio de la segunda semana de la competencia más dura del mundo, tras la jornada de descanso (sábado), los competidores se toparon con un centenar de kilómetros de dunas de arena, calor y la compleja navegación fue de nuevo la protagonista.

“Hoy (ayer) si tocó una etapa Dakariana de esas que me acordaba. Lástima que tuve problemas con la moto y costó mucho acabar los últimos 70 a 80 kilómetros sin embrague. Trabajando mucho para no perder mucho tiempo. ¡¡Agradecido de haber llegado!!”, comentó Nosiglia en su cuenta oficial de Facebook.

Con este resultado, el piloto boliviano se acomodó en la posición 19 en la clasificación general con 25 horas con 10 minutos y 08 segundos e ingresó al Top 20 de la categoría. Esto será un impulso para encarar las últimas cinco etapas que restan en una semana decisiva.

De los 144 pilotos que largaron hace una semana en Jeddah, solo quedan 131 y el desempeño del piloto boliviano es importante en un escenario nuevo.

La séptima etapa fue para el chileno José Cornejo con 3 horas con 28 minutos y 46 segundos.

En la general, el francés Adrien Van Beveren tomó la delantera con 23h:45:02, desplazando al cuarto lugar al británico San Sunderland, quien estaba dominando la prueba, pero tuvo una mala jornada.

La octava etapa se correrá hoy lunes, comenzando en Al Dawadimi Wadi y finalizando en Ad Dawasir con 394 kilómetros de especial, de un total de 828 km, programados por la organización.