Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:29

Nosiglia mantiene ritmo en la 8va etapa del Rally

Daniel Nosiglia, durante una carrera del Rally Dakar 2022. DANIEL NOSIGLIA
Daniel Nosiglia, durante la carrera en la etapa 8. DANIEL NOSIGLIA
Nosiglia mantiene ritmo en la 8va etapa del Rally

El piloto boliviano Daniel Nosiglia completó la prueba especial de 394 kilómetros, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, en 4 horas, 11 minutos, 10 segundos, ubicándose en la posición 24, en motos, en la octava etapa del Rally Dakar y mantiene el ritmo con el cual se dirige hacia Jeddah, donde está la meta de esta competencia.

“Fue un día largo y con muchas dunas. Pude hacer mi ritmo casi toda la etapa hasta los últimos 120 kilómetros que me quedé sin freno trasero. Cada día me encuentro más cómodo sobre la moto y puedo disfrutar más de ir como psicópata en el desierto”, dijo el piloto en su red social.

Al finalizar la prueba de ayer, el piloto paceño se colocó a 23 minutos y 8 segundos del ganador de la fecha, el británico Sam Sunderland (3h:48:02”), quien tuvo un día bueno tras recuperar el primer puesto en la general.

En cuanto a la clasificación general, Nosiglia totalizó 29 horas, 21 minutos, 18 segundos manteniéndose en la posición 19, repitiendo el lugar alcanzado el domingo y a 1h:42:36” del líder, Sunderland (27h:38:42”).

El corredor del equipo español Rieju está encontrando su sitio en esta carrera y asomándose al objetivo que se colocó antes de largar: quedar entre los primeros 15 corredores de motociclismo.

Quedan cuatro etapas por delante para el boliviano en carrera en esta edición del Dakar. Este martes proseguirá la competencia con 287 kilómetros que se cumplirán en su integridad en la localidad de Wadi Ad Dawasir.