Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:09

Nosiglia avanza con buen ritmo en el Rally Dakar

Daniel Nosiglia durante la prueba en el Rally. EFE
Daniel Nosiglia durante la prueba en el Rally. EFE
Nosiglia avanza con buen ritmo en el Rally Dakar

El piloto Daniel Nosiglia se siente más a gusto encima de su moto y esa sensación fue reflejada con la obtención del puesto 21, con un tiempo de 3 horas, 55 minutos, 8 segundos, en la segunda etapa en el Rally Dakar, que se corrió ayer con 339 kilómetros de especial entre las localidades de Ha´il y Al Artawiyah, en Arabia Saudita.

“Me he encontrado súper bien, la verdad que me divertí muchísimo. He cometido un pequeño error de navegación que me ha quitado algunos minutos, pero la verdad, estoy súper contento. He podido disfrutar y me estoy encontrando mejor con la moto cada día y eso suma muchísimo”, declaró Nosiglia a la conclusión de la etapa.

El único corredor boliviano quedó a 23 minutos, 48 segundos del ganador de la jornada, el español Joan Barrera, quien completó el recorrido con 3h:31.20, superando las dificultades presentadas por la arena con los ascensos y bajadas de las dunas.

Pese al contratiempo que sufrió Nosiglia con la navegación, cumplió una carrera destacable y pudo sumar tiempo para su clasificación general. El piloto paceño está situado en la casilla 17 en este ranking con un total de 9 horas, 12 minutos, a 40:31 del líder, del inglés Sam Sunderland (8h:31:29).

“A preparar las cosas para mañana (hoy), porque todavía queda para mucho”, dijo Nosiglia en entrevista.

La tercera etapa entre Al Artawiyah-Al Qaisumah tiene 368 kilómetros cronometrados de los 554 que tendrán que afrontar los corredores.