Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Nacional Potosí inicia su pretemporada al mando de Álvaro Peña

La primera sesión de práctica en el plantel de Nacional Potosí. NACIONAL POTOSÍ
La primera sesión de práctica en el plantel de Nacional Potosí. NACIONAL POTOSÍ
Nacional Potosí inicia su pretemporada al mando de Álvaro Peña

El plantel de Nacional Potosí comenzó su pretemporada física en el ciclo del estratega cruceño Álvaro Guillermo Peña, quien tiene la responsabilidad de buscar puestos de privilegio en el torneo local y afrontar la Copa Sudamericana.

Con una labor liviana con balón, en espacio reducido, el elenco rancho guitarra llevó adelante el primer entrenamiento buscando fortalecer y ablandar la musculatura de los futbolistas luego del receso de fin de año. El estratega y exmundialista llegó a Potosí la anterior semana buscando adaptarse al clima y la situación geográfica. El fin de semana los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas de antígeno nasal, los resultados dieron negativo y esto permitió que el equipo inicie su labor.

Nacional tiene a 20 futbolistas confirmados, pero los que estaban en el primer día de trabajo son el arquero Jimmy Roca, Rodrigo Vargas y el ecuatoriano Alexis Hinestroza. El cuadro de la Villa Imperial anunciará la incorporación de otros refuerzos en los próximos días, dependiendo de los requerimientos de Peña durante los primeros días de evaluación. Tiene ocupadas cuatro de las seis plazas para extranjeros: Hinestroza, el uruguayo Rodrigo Cabrera y los colombianos Harold Reina y Paolo Jiménez.

Por la tarde, se realizaron las pruebas a los juveniles entre los 18 a 22 años, que son parte del club.