Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Nacional decepciona y Boca hace negocio (0-0)

Después de una previa sonada en redes sociales y medios, el partido por Copa Sudamericana terminó sin apertura del marcador en la Villa Imperial.
Una jugada del partido que el Ranchoguitarra igualó (0-0) con el Xeneize./ APG
Una jugada del partido que el Ranchoguitarra igualó (0-0) con el Xeneize./ APG
Nacional decepciona y Boca hace negocio (0-0)

En un partido de trámite discreto, Nacional Potosí decepcionó anoche al empatar 0-0 ante Boca Juniors, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El compromiso marcaba el debut de ambos clubes en la Sudamericana 2024 y lo más interesante estuvo en la previa y no en cancha.

La primera acción clara para el Ranchoguitarra fue un cabezazo de Martín Prost a los 19 minutos. Brey, portero visitante, echó la esférica al córner.

Sin embargo, a lo largo del primer acto, el dueño de casa no tuvo precisión en el manejo de balón y, por momentos, jugó cerca de su arquero Saidt Mustafá.

A poco del descanso, el juez chileno Piero Maza cobró un lanzamiento penal para el Xeneize por una falta de Restrepo sobre Janson.

El local reclamó una mano previa que ni el VAR revisó y Darío Benedetto estrelló la esférica en el travesaño de Mustafá, dilapidando la oportunidad.

La segunda parte tuvo un trámite discreto.

Nacional Potosí esperó hasta los 75 minutos de la contienda para generar otra jugada de peligro y fue con un zurdazo de Duarte (variante), que exigió la tapada de Brey.

El arquero visitante le ahogó otra vez el grito de gol contrario, al sacar el balón tras los cabezazos de Willan Álvarez y su compañero Nicolás Valentini. Al final, fue 0-0.