Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:32

Mundo Joven es campeón del torneo Interligas y va al nacional Interprovincial

El plantel de la zona sur se adjudicó como premio un toro, llamado Andrés, otorgado por el alcalde Manfred Reyes Villa, quien además entregó indumentaria deportiva. El cuadro ganador venció a Liga Quinta Sección y Choca (2-0), en la cancha Olimpia, de Jaihuayco.
Los campeones celebran el título del Interligas que finalizó ayer.  DICO SOLÍS
Los campeones celebran el título del Interligas que finalizó ayer. DICO SOLÍS
Mundo Joven es campeón del torneo Interligas y va al nacional Interprovincial

El plantel Boca Juniors de Mundo Joven se consagró ayer campeón del torneo Interligas Cochabamba al superar en la final a Liga Quinta Sección Ichoca (2-0), en la cancha Olimpia de la zona sur, ante la expectativa de la afición que colmó el escenario deportivo.

Los goles para el cuadro ganador llegaron por intermedio de Brian López (25 minutos) y Junior Hurtado (44).

El nuevo monarca se adjudicó como premio un toro, llamado Andrés, que fue entregado por el alcalde Manfred Reyes Villa, quien además entregó trofeos y ropa deportiva para los clubes que terminaron en el podio.

Este torneo contó con la participación de 36 ligas, teniendo una competencia que duro tres meses.

El campeón y subcampeón representarán a la Llajta en el campeonato interprovincial 2022, previo a la Copa Simón Bolívar.

“El plantel de Mundo Joven tiene una vida deportiva de 15 años, aproximadamente, y lo dirige el señor Pablo Rojas Camacho con mucha visión deportiva”, declaró Juvenal Camacho, presidente de la Asociación de Ligas.

El organizador calificó el certamen como exitoso debido a la gran cantidad de equipos participantes y la buena calidad técnica de los deportistas. Además, se logró identificar nuevos valores que se constituyen en proyecciones para el fútbol cochabambino.

“Estamos contentos por finalizar un torneo que dejó en la cancha mucha entrega de todos los jugadores. Esto motiva a potenciar más los cuadros para encarar el próximo campeonato”, amplió el organizador.

Se adelantó que los dos equipos (campeón y subcampeón) reforzarán sus equipos para encarar el campeonato nacional Interprovincial que se disputará el próximo año, con el propósito de acceder a la Copa Simón Bolívar.

En medio de los festejos, los ganadores del torneo anunciaron que el premio vacuno será distribuido “en partes iguales” entre los integrantes del equipo.

El toro llegó como premio tras un pedido que hizo la organización del certamen al burgomaestre y según explicaron algunos asistentes es parte de la tradición.