Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

EL EXDIRECTOR TÉCNICO DE WILSTERMANN EXPLICÓ LAS RAZONES DEL HUMILLANTE RESULTADO

Mosquera recuerda el 8 a 0 y da detalles de la goleada recibida por River en 2017

El director técnico Roberto Mosquera quien fue el estratega de Wilstermann en 2017 y estuvo a la cabeza del rojo ante River en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, explicó para el programa "Al ángulo" de TyC Sports las posibles razones que derivaron en la goleada que recibió el "aviador" en Argentina
El técnico peruano Roberto Mosquera. ARCHIVO
El técnico peruano Roberto Mosquera. ARCHIVO
Mosquera recuerda el 8 a 0 y da detalles de la goleada recibida por River en 2017

En un desastroso partido que los aficionados aviadores desearían no recordar, el director técnico de Wilstermann en 2017, Roberto Mosquera, decidió, tras 5 años de la humillante eliminación del rojo, brindar los detalles que conllevaron a la goleada de 8 a 0 a manos de River Plate.

En la campaña de Wilstermann del año 2017 por Copa Libertadores, el cuadro aviador tuvo un paso firme con victorias ante equipos históricos como Palmeiras, Peñarol, Atlético Mineiro y Atlético Tucumán, de esta forma Wilster empezaría a ser conocido como el "matagigantes" que nadie deseaba enfrentar en la competición sudamericana.

El sorteo para cuartos de final, trajo en el destino del rojo a River Plate de Argentina, el club cochabambino sin temor impuso su condición de local en la ida con un sorpresivo 3 a 0 en la ida que ilusionó a toda su fanaticada, sin embargo la vuelta sería el duro final del sorprendente paso del aviador en Copa Libertadores de esa temporada, sufriendo una paliza por 8 goles a 0 por parte del "millonario".

"Asombramos en Sudamérica, lamentablemente, en el último partido con River mis dos laterales, Juan Pablo Aponte y Omar Morales, se rompieron los ligamentos cruzados, Morales un partido antes. También, nuestro capitán Zenteno, jugador importante de la Selección Boliviana, jugó con un tirón que me enteré luego, tenía un plantel reducido y se hizo lo que se pudo en el último partido que nos causó un hondo dolor. Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental", mencionó decepcionado el entrenador peruano para el programa deportivo.

Sobre su relación con el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, Mosquerá contó, "Con el Muñeco obvio que no somos amigos, pero hemos competido varias veces por Copa Libertadores y la única vez que me ganó fue esa, y fue fea".