Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

DECLARACIONES

Montes apunta a Claure por la anulación de los torneos; Bolívar pide no “boicotear” el campeonato “extraordinario”

La situación en el balompié nacional sigue en vilo tras la determinación de anular los torneos. 
Los dirigentes Marcelo Claure y Héctor Montes, de Bolívar  The Strongest, respectivamente./ ARCHIVO
Los dirigentes Marcelo Claure y Héctor Montes, de Bolívar The Strongest, respectivamente./ ARCHIVO
Montes apunta a Claure por la anulación de los torneos; Bolívar pide no “boicotear” el campeonato “extraordinario”

Sigue la polémica por la decisión de la División Profesional de anular los torneos que se venían jugando durante este 2023.

The Strongest ya expresó su rechazo a la decisión. Sus jugadores emitieron un comunicado en el que anuncian que no se presentarán a jugar el “torneo extraordinario” que busca organizar la federación Boliviana de Fútbol (FBF) para los últimos meses de este año – y así definir los clasificados  a torneos internacionales y los descensos- y la dirigencia advirtió con acudir a diferentes instancias internacionales para revertir la decisión tomada y se sigan jugando los actuales torneos.

Empero, eso no quedó ahí y el presidente de la institución atigrada, Héctor Montes, apuntó a su homólogo del Bolívar, Marcelo Claure, de ser quien incentivó la anulación de los torneos pues, dijo, su equipo se “ve imposibilitado llegar o empatar o tomar la punta”.

“El equipo que nos sigue y que propone que este torneo sea anulado, (se) ve imposibilitado (de) llegar o empatar o tomar la punta. Nos duele, porque ‘gente poderosa’ cree que puede hacer y deshacer nuestro fútbol”, dijo entrevistado por La Razón.

Consultado, en la entrevista, respecto a quién se dirigía, Montes fue tajante: “Marcelo Claure”.

“Es el Bolívar el que propone la anulación de este torneo”, insistió Montes.

Horas antes, a través de las redes sociales, Claure había propuesto, precisamente, que los torneos queden nulos y que se juegue un nuevo campeonato.

Incluso, amenazó con dejar de invertir en la Academia si no veía una “reestructuración” del fútbol boliviano.

A momento de sus suspensión, The Strongest se encontraba como líder del torneo todos contra todos, a ochos puntos de distancia de Bolívar.

BOLÍVAR EXPLICA POSTURA

Entretanto, Bolívar emitió un comunicado explicando su postura en cinco puntos.

En primer lugar, Bolívar afirmó que es momento para reconstruir el fútbol boliviano y apoyo la anulación de los torneos por un “bien mayor”.

“Haciendo caso omiso a estos lamentables hechos (supuestos amaños de partidos) nos convertiríamos en cómplices y parte del problema”, señala.

Asimismo, señala que “todo club tiene derecho” a expresar su postura sobre la decisión; sin embargo, advierte que “hacerlo a través de un boicot al próximo torneo que se pretende realizar no es el camino correcto”.

Y añadió que “quienes decidan no presentarse posiblemente enfrentarán consecuencias estipuladas en la normativas, incluyendo sanciones por no comparecer a un partido o por llevar a cabo una huelga ilegal”.