Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:20

Según Ministro, Tunkas “se reactivará”

El ministro de Deportes interino, Milton Navarro.                       APG
El ministro de Deportes interino, Milton Navarro. APG
Según Ministro, Tunkas “se reactivará”

El ministro de Deportes transitorio, Milton Navarro, aseguró ayer que el proyecto interinstitucional denominado Tunkas volverá a ser activado. Esto, ante la incertidumbre de los deportistas que fueron beneficiados y que necesitaban respuestas con respecto a ello.

“El programa ya está en la etapa de firma del convenio. La selección y clasificación de los atletas son realizadas por el Comité Olímpico Bolivino (COB), que nos mandó la nómina. A partir de la lista podremos ejecutar el plan y ponerlo en marcha. Ya, nomás, va a empezar”, sentenció Navarro, intentando enviar un mensaje alentador al universo deportivo, que no goza momentáneamente del beneficio (incentivo económico mensual, pasajes aéreos pagos, equipo multidisciplinario y seguro médico, entre otras bondades) otorgado por la cartera del Estado, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el COB y otras entidades.

El año pasado, Tunkas volvió al ruedo luego de que en 2017 fuera llevado a cabo con los atletas élite del país.

En la versión anterior, algunos de los que disfrutaron de la beca fueron el tirador Rudolf Knijnenburg, la gimnasta Diana Vásquez; y los marchistas Ronal Quispe y Ángela Castro.