Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:17

Messi no descarta que juegue el Mundial de 2026, cuando tenga 39 años

El ocho veces ganador del Balón de Oro habló sobre su presente y futuro con la "Albiceleste". Dejó latente la opción de ser parte del Mundial próximo.
Lionel Messi ha cerrado su etapa en el fútbol europeo y desembarcará en Miami. / MARCA.COM
Lionel Messi ha cerrado su etapa en el fútbol europeo y desembarcará en Miami. / MARCA.COM
Messi no descarta que juegue el Mundial de 2026, cuando tenga 39 años

Y Lionel Messi dejó la puerta semiabierta rumbo al Mundial 2026. El astro argentino concedió una entrevista a casi un año de la conquista de la tan perseguida Copa del mundo en Catar 2022 e indicó que su presencia en el máximo certamen futbolístico a nivel selecciones es una incertidumbre.

Todo puede pasar con el transcurso del tiempo. 

"Quiero aprovechar, sin pensar en dos o tres años, que en el fútbol es muchísimo. No pienso en el Mundial ni tampoco digo al 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Por edad y por situaciones, lo más normal es que no esté. Después, se verá hasta dónde. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos. O capaz que no. Qué se yo. No puedo decir si sigo o si no. Siendo realista, es difícil", declaró la leyenda albiceleste para la miniserie "Campeones: un año después".

ALIVIO

En la misma entrevista, Lionel expresó la sensación que tuvo al momento de acercarse a la copa mundial tras vencer por penales en la final al combinado de la selección francesa. "No la había visto y cuando empecé a caminar, fue como la primera vez que la vi. Tenía una luz, brillaba, era impresionante. Ya está, ya la podía tocar, estaba hermosa", aseguró el capitán argentino.

MARADONA PRESENTE

Messi también reveló el gran respeto y reconocimiento que tienen junto a sus compañeros de selección con el referente y leyenda argentina, Diego Armando Maradona. "En todo el Mundial siempre estuvo presente el Diego. Estamos jugando con la Selección, y cuando juegas con la Selección, está el Diego presente. Está en las canciones de la tribuna, está en todos los que lo nombran, en los recuerdos, siempre está presente”, enfatizó Lionel.