Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:09

Daniel Nosiglia, el primer y único boliviano que confirma la ASO para 2022

La organización dio a conocer un primer grupo de 195 pilotos, que participará en la carrera más exigente del mundo que celebrará su edición 2022 en Arabia Saudita. Estarán también Toby Price, Sam Sunderland y Joan Barreda Bort, entre otros.
Daniel Nosiglia durante el Dakar 2018 en Perú. EFE ARCHIVO
Daniel Nosiglia durante el Dakar 2018 en Perú. EFE ARCHIVO
Daniel Nosiglia, el primer y único boliviano que confirma la ASO para 2022

La Amaury Sports Organization (ASO) confirmó hoy en su página oficial de Facebook la participación de 195 pilotos en el Rally Dakar 2022, entre los que se encuentra el boliviano Daniel Nosiglia, quien tendrá su quinta experiencia en la competencia más exigente del mundo y volverá tras ausentarse este año, a causa de la crisis económica provocada por la COVID-19.

De momento, el menor de los Nosiglia es el único piloto de nacionalidad boliviana que ha oficializado la ASO.

La competencia se desarrollará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita. El motociclista paceño representará al país en una nueva versión de la odisea.

Daniel Nosiglia

Entre algunos de los nombres destacados dentro de este grupo que la ASO publicó en redes sociales es posible destacar algunos de los "nombres de siempre".

Se trata del australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland, el español Joan Bareda, David McBride (británico) y el chileno Pablo Quintanilla, entre otros.