Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Medios argentinos están en vilo por Lo Celso para Catar

De acuerdo con la información que manejan, la lesión del volante sería más grave de lo inicialmente anunciado. Es “vital” para el cuadro albiceleste.
Giovani Lo Celso traslada la pelota en un cotejo anterior de la Albiceleste. INSTAGRAM LO CELSO
Giovani Lo Celso traslada la pelota en un cotejo anterior de la Albiceleste. INSTAGRAM LO CELSO
Medios argentinos están en vilo por Lo Celso para Catar

Lo que en principio era un diagnóstico relativamente “alentador” se convirtió ayer en una alerta máxima para varios medios argentinos, que se encuentran “en vilo” respecto a la situación de Giovani Lo Celso, cuya lesión por un desgarro podría ser más grave de lo “previsto” y dejarlo afuera del Campeonato del Mundo de Catar, que comienza dentro de exactamente 18 días.

En tres semanas, desde las 06:00 (hora boliviana), el campeón de América debe enfrentar a Arabia Saudita e iniciar su periplo en la que será su participación 18 en el evento mayor del deporte rey y la posible ausencia de quien fue uno de los pilares del plantel que le ganó en 2021 el certamen continental a Brasil en el mismísimo Maracaná genera preocupación en varios sectores del periodismo deportivo del vecino país porque lo consideran “irremplazable”.

"Hay una imagen rara en el primer estudio, en la inserción del músculo", dijeron fuentes consultadas por Olé. “Por eso, hay alerta máxima”, completó el reconocido medio.

Varios panelistas de ESPN han ponderado también el “impacto emocional” que podría significar la baja de Lo Celso con miras a la cita mundialista en Medio Oriente, además del juego de conjunto del equipo de Lionel Scaloni en el mediocampo, junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul.

El “desprendimiento del músculo” es lo que le habría generado dudas al Villarreal (su equipo) y, debido a ello, buscarían hacer más estudios para determinar “a ciencia cierta” la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación.

En principio, el jugador iba a necesitar entre 14 y 21 días para superar un desgarro que era de grado 1, según el primer análisis médico del Submarino Amarillo. El comando técnico de la Albiceleste sigue de cerca la situación y esperan no llegar al peor escenario.

Tras la presentación contra los saudíes, el conjunto sudamericano debe medir fuerzas con México el sábado 26 y Polonia el miércoles 30 para cerrar su participación en el grupo C.

Las siguientes horas y días serán decisivos para el seleccionado y Lo Celso.