Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Medios argentinos cuestionan arbitraje de Boca 2 - Tucumán 1

Una imagen del árbitro Fernando Espinoza.  AGUSTÍN CIORDA
Una imagen del árbitro Fernando Espinoza. AGUSTÍN CIORDA
Medios argentinos cuestionan arbitraje de Boca 2 - Tucumán 1

El árbitro del partido, en que Boca le ganó 2-1 al Atlético Tucumán de Carlos Lampe, Fernando Espinoza, está en el “ojo de la tormenta”.

El juez recibió múltiples cuestionamientos por haber “omitido” un penal a favor del Decano, después de que el defensor peruano Carlos Zambrano le propinara un codazo a Maestro Puch, en la última jugada del partido disputado en La Bombonera.

“¿Cómo no podés ir aunque a revisarla? Más allá del protocolo. Aunque te hayan dado la derecha, es una jugada polémica y determinante”, cuestionó Marcelo Sottile, panelista de ESPN F90, durante la emisión de  ayer.

Otro elemento que causó mucha polémica fue que Espinoza fue captado por las cámaras “sonriendo y riendo”, mientras los jugadores de Tucumán le reclamaban por su decisión en esa acción.

“Acordate de que sos árbitro. Un juez no se puede reír cuando dicta sentencia. Debe mantener la seriedad”, expresó Gustavo López, conductor de ESPN F360.

La escuadra en la que milita Lampe iba ganando el compromiso, pero no pudo sostener la ventaja del primer tiempo  y el Xeneize lo revirtió en la segunda parte del compromiso.

Esta jugada y la explicación posterior de Espinoza generaron controversia.

“Lo hablábamos. Interpreté que no y el VAR, lo mismo. Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no”, había mencionado en una entrevista brindada al canal TyC Sports.

Más allá de que el cuadro tucumano sigue como líder del torneo argentino, la molestia es evidente.

Su próximo partido será el lunes (20:30) ante Banfield, como local.