Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:19

Más de 100 corren en el triatlón valluno

La competencia departamental tuvo lugar en la avenida Humboldt y la piscina Alfredo Marquina.
Más de 100 corren en el triatlón valluno

La carrera departamental de triatlón (atletismo, ciclismo y natación) se desarrolló ayer en Cochabamba, con la participación de más de un centenar de deportistas en seis categorías; sobre las avenidas Uyuni y Humboldt; además de la piscina Alfredo Marquina, cerca del estadio Félix Capriles.

En la categoría Élite Prejuvenil (varones), la victoria fue para Ignacio Andia, que terminó la triple prueba en 36 minutos y 28 segundos.

Ervin Torrico acabó la competición en la segunda casilla con 37 minutos y 13 segundos. Yhurgen Chávez completó el podio.

En damas, Rocío Leaño se quedó con el triunfo al registrar una marca de 40 minutos con 42 segundos. Monserrat Moscoso se apoderó de la segunda posición (43’31”).

Ariel Colque prevaleció en la categoría Élite Sub 23 después de realizar las competencias de atletismo, ciclismo y natación en 1 hora, 3 minutos y 50 segundos ante los aplausos del público presente en la línea de meta sobre la avenida Humboldt.

En la Élite Juvenil, Hiram Sánchez subió a lo más alto del podio con una marca de 34’31”. Gael Pardo quedó en la segunda casilla e hizo un registro de 34’49”. Jhosmar Coca salió en la tercera ubicación de la competción, con 36’49”.

Ruth Arce ganó, también, en esta categoría (rama femenina) y dejó un tiempo de 46’03”. Martha Villarroel fue segunda, con 1 hora, 17 minutos y 9 segundos.

En menores, Arnold Machado fue el vencedor con 37’31”.

La afición disfrutó de la competencia y del calor en el inicio de la primavera.