Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Martins sale de Cerro y Raldes “le abre la puerta”

También hay sondeos de la Kings League para contratar al Flecheiro. El cruceño fue el goleador de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.
El Flecheiro celebra una conquista en su paso por el Ciclón paraguayo, que anunció su desvinculación. HOYPARAGUAY
El Flecheiro celebra una conquista en su paso por el Ciclón paraguayo, que anunció su desvinculación. HOYPARAGUAY
Martins sale de Cerro y Raldes “le abre la puerta”

Mientras el goleador se encontraba de viaje con la Selección Nacional hacia el Medio Oriente para afrontar los amistosos por fecha FIFA, Cerro Porteño anunció ayer la rescisión contractual con Marcelo Martins, a quien Ronald Raldes (actual presidente de Oriente) le dejó la “puerta abierta” para ficharlo.

“El club Cerro Porteño comunica que debido a motivos estrictamente familiares del jugador por mutuo acuerdo se da por finalizada la relación contractual con el futbolista Marcelo Moreno Martins. Entendemos la necesidad del jugador de estar con su familia en este momento tan importante mientras analiza su futuro, por ello hacemos llegar todo nuestro apoyo en medio de esta situación, Cerro Porteño es familia y estamos contigo, Flecheiro", fue el comunicado del Ciclón paraguayo para hacer oficial la noticia de la salida del ariete.

El artillero de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 se despidió del cuadro paraguayo con siete festejos en 44 partidos.

Su etapa en el vecino país había comenzado en febrero de la gestión pasada y acabó un año después.

El periodismo paraguayo y varios sectores de la hinchada de Cerro fueron críticos con quien fuera ídolo en el Cruzeiro y que jugó en Europa con Shakhtar Donetsk y Wigan, por mencionar algunos.

ORIENTE

A las pocas horas de que fuera noticia la salida de Martins de Cerro Porteño, el presidente refinero, Ronald Raldes, manifestó el deseo de “repatriarlo”, recordando que fue el club que “lo vio nacer” como futbolista.

“Nos encantaría que forme parte de nuestra institución y nuestro plantel. Es hincha y socio de nuestro club, tiene un cariño especial (con Oriente), pero depende de la decisión que tome él y su familia”, manifestó en una entrevista con Tigo Sports.

Hay que recordar que el cuadro albiverde se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo tendrá lugar el lunes que viene.

Martins sonó también para Bolívar y The Strongest, pero ninguno de esos clubes se pronunció oficialmente al respecto.

Conmebol permite que un jugador, que disputó las fases previas con un club, sea inscrito en otra institución, pero a partir de la ronda de grupos. Martins jugó las instancias preliminares con Cerro, pero podrá enrolarse sin problemas a un equipo que afronte las zonas.

¿KINGS LEAGUE?

Se trata del torneo de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué en alianza con otros exfutbolistas como Sergio Kun Agüero y streamers como Ibai Llanos.

Justamente este último abordó ayer la posibilidad, pero no ahondó demasiado en la misma.

“Este era un pepino de los cojones. Si está jugando es imposible... ¿O se ha ido del Cerro Porteño?”, aseveró Ibai antes de indagar sobre el Flecheiro.

Todo apunta a que la incertidumbre sobre el futuro de Martins persistirá hasta después de la fecha FIFA, lapso en que estará sin club.