Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 03:56

Los Martínez van lento en el prólogo; Al-Attiyah, al frente

El piloto Leonardo Martínez, atrapado en el aeropuerto de Dubái. Archivo
El piloto Leonardo Martínez, atrapado en el aeropuerto de Dubái. Archivo
Los Martínez van lento en el prólogo; Al-Attiyah, al frente

El Rally Dakar 2021 arrancó ayer en la madrugada con la largada simbólica de la edición 43 de la cita más dura del mundo, en la que los únicos representantes bolivianos son los cruceños Leonardo y Suany Martínez (quads), quienes terminaron el prólogo en los puestos 14 y 16, de manera respectiva. 

Los representanes nacionales tuvieron que pasar muchas dificultades para llegar a la sede de la primera etapa, en Jeddah (Arabia Saudí). Ayer, en los 11 kilómetros de prólogo que se corrieron, los cruceños no quisieron arriesgar y hoy recién acelerar a fondo. Sin embargo, Suany tiene penalización de 10 minutos.

COCHES Y MOTOS El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, y el estadounidense Ricky Brabec, en motos, aprovecharon para advertir a sus rivales de sus intenciones en esta edición número 43 del Dakar.

Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) quiere desafiar el favoritismo del español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW). Brabec (Honda), defensor del título, se colocó al frente de la clasificación de motos, con un margen de 6 segundos sobre el español Joan Barreda (Honda). 

El bielorruso Siarhei Viazovich (Maz-Sportauto) será el primero en salir hoy en camiones del Dakar tras hacerse con el prólogo. Por segundo año consecutivo, Arabia Saudí acoge el rally más duro del mundo, con 286 contendientes admitidos.