Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Marquinhos dice que final Brasil-Argentina será como guerra o pelea de boxeo

El zaguero recordó que tiene grandes amigos en la Albiceleste, pero que el sábado irá por la corona. La Canarinha buscará mantener el registro positivo de Copas América disputadas en su territorio.

Marquinhos festeja un gol con la selección brasilleña. EFE
Marquinhos festeja un gol con la selección brasilleña. EFE
Marquinhos dice que final Brasil-Argentina será como guerra o pelea de boxeo

El zaguero brasileño Marquinhos afirmó hoy miércoles que el partido entre Brasil y Argentina por la final de la Copa América del sábado próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será como "una guerra" o "una pelea de boxeo" en la que vencerá el que esté mejor preparado.

"Es de los partidos que cualquiera quiere disputar, un partido grande, especialmente tratándose de una final y de un clásico con Argentina. Por eso estamos muy ansiosos y con muchas ganas de actuar", aseguró el defensa del PSG francés en una rueda de prensa.

"Será una pelea de boxeo, con nosotros atacando y teniendo buenos momentos, pero ellos también. El que se equivoque lo menos posible vencerá. Será algo que se definirá en los detalles y por eso tenemos que estar listo para los buenos momentos y los difíciles", agregó.

Marquinhos afirmó que Brasil está analizando los puntos fuertes de Argentina para buscar estrategias para neutralizarlos así como los débiles para poder explotarlos, debido a que los aspectos mentales y estratégicos serán más importantes que las individualidades en la final.

Agregó que será difícil que Brasil o Argentina mantengan el dominio durante los 90 minutos del partido y que lo más probable es que ambos se turnen en el dominio y en el ataque.

El brasileño se refirió Lionel Messi como "una fiera que realmente puede desequilibrar el partido" pero aclaró que Brasil tiene que tener cuidado no sólo con él, sino con todos los demás jugadores argentinos.

"Tenemos un respeto y una admiración muy grande por Messi pero esa admiración la vamos a dejar de lado porque defenderemos lo nuestro. Será una guerra y el que esté más fuerte vencerá. Por más que nos guste ese jugador y su talento, vamos a defender nuestros intereses", dijo.