Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 17:52

Marco Antezana gana la jornada 1 del nacional

Marco Antezana corre en la fecha 1 del nacional de motociclismo./   APG
Marco Antezana corre en la fecha 1 del nacional de motociclismo./ APG
Marco Antezana gana la jornada 1 del nacional

Con un puntaje de 50/50, el piloto cochabambino Marco Antezana comenzó victorioso la temporada en la clase MX-1, de la modalidad de Motocross, al ganar la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, en el circuito Kito Cardona, de Montero.

Antezana, protagonista de las carreras en México, llegó a Bolivia con motivación y jerarquía para ganar esta competencia de la Federación Boliviana de Motociclismo. En las dos mangas, el corredor valluno mostró una diferencia en técnica y velocidad frente a sus adversarios.

Con la placa número 189, Antezana fue el ganador indiscutible en esta carrera, dejando a Carlos Padilla (Tarija) en la segunda posición con 44 puntos y a Walter Nosiglia Jr. (La Paz) como tercero con 40 puntos en la principal categoría de la MX-1.

La jornada dominical transcurrió con emoción y definición apretada en las 10 categorías que se disputaron desde horas de la mañana hasta la tarde, con una participación de aproximadamente de 500 espectadores en la pista, donde la dirigencia federativa destacó el trabajo de la organización y de la seguridad.

La segunda fecha nacional se correrá el 27 y 28 de abril, en el circuito de la ciudad de Santa Cruz.

Hay que recordar que sta gestión tiene siete fechas en el calendario: Tarija recibirá el deporte tuerca el 25 y 26 de mayo; Cochabamba lo hará 29 y 30 de junio; Chuquisaca tendrá la fiesta el 24 y 25 de agosto; La Paz será el 28 y 29 de septiembre; y Cliza, 26 y 27 de septiembre.