Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

El Manzanero cae ante Royal Pari y está en el sótano

Universitario de Vinto no pudo sumar en el Ramón Aguilera contra el Inmobiliario de Julio Baldivieso (2-1).  El plantel del Valle Bajo es último de la serie “B”.

Rolando Blackburn  celebra el gol de Royal Pari, en el Tahuichi.
Rolando Blackburn celebra el gol de Royal Pari, en el Tahuichi.
El Manzanero cae ante Royal Pari y está en el sótano

Universitario de Vinto sumó su tercera derrota en el torneo Apertura y toca fondo del grupo “B”. En la víspera, el Manzanero perdió ante Royal Pari (2-1), en el estadio Tahuichi, en el debut del técnico Julio César Baldivieso al frente del club cruceño.

Con la victoria, los Inmobiliarios escalan al quinto puesto de la serie y se ponen en zona de expectativa con 5 unidades. Más arriba están Wilstermann (6), Blooming (7), Real Tomayapo (8) y Bolívar (9), pero con un partido menos.

El equipo royalista explotó por los costados con avances punzantes y que terminaron por lastimar al Manzanero.

Cuando transcurrían los 9 minutos, Rolando Blackburn finalizó una jugada con un golpe de cabeza ante la débil resistencia del portero Raúl Olivares.

El plantel del Valle Bajo no bajó la guardia y buscó nivelar el marcador. Andrés Llano logró anotar luego de un error defensivo de los locales, a los 21.

El marcador no se modificó hasta la finalización de la primera etapa. En los vestuarios el Emperador determinó hacer cuatro cambios para el comienzo del complemento.

Las variantes le dieron mayor salida al Inmobiliario que logró ampliar la cuenta por intermedio de Omar Siles, a los 47, tras un error del zaguero de Vinto, Gilmar Pinto.

El equipo local trató de aprovechar el golpe anímico que recibieron los visitantes para ampliar la cuenta, pero no estuvieron finos en el momento de llegar al arco del “Araña” Olivares.