Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Mañana arranca Rally Amazónico

Un piloto, en el Rally Amazónico 2021. ARCHIVO
Un piloto, en el Rally Amazónico 2021. ARCHIVO
Mañana arranca Rally Amazónico

Con la participación de más de 30 pilotos y con un nuevo recorrido en el 50% de la ruta se correrá este fin de semana la segunda edición del Rally Amazónico en Cobija, Pando y la quinta fecha del calendario nacional.

La tierra pandina será parte del Campeonato Nacional de Rally organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La gestión pasada tuvo la característica de que el puntaje entregado fue el 50% más que en otras carreras de la temporada.

“Todos los pilotos que quieran hacer podio nacional en todas las clases están obligados a participar en esta carrera”, explicó Rodney Puch, director general de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad.

Mañana la carrera pasará por los municipios y localidades de Barzola, Cruce Santa Isabel y Avaroa. Tendrá un total de 92.66 kilómetros, de los cuales 66.22 serán cronometrados y 26.24 de enlace. Los mismos estarán divididos en cuatro pruebas especiales.

La segunda etapa será la misma que la del año pasado con la diferencia de que irá en sentido contrario. Esto quiere decir que la prueba arrancará en Cruce San José y pasará por Mukdem, Mejillones y Bajo Virtudes.

Serán 219 km con 74.74 cronometrados y 145.16 de enlace que tendrán cuatro pruebas especiales.

En total la carrera tendrá un trayecto de 312. 56 km (140.96 de especial y 171.60 de enlace).