Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:18

ELIMINATORIAS CATAR 2022

El "Maestro" se va de Uruguay tras 15 años; el detonante habría sido el 3-0 ante Bolivia

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó oficialmente la noticia. El 3-0 sufrido ante la Selección Nacional, en la reciente disputa de la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, fue clave.
Óscar Tabárez, exseleccionador de Uruguay, durante un partido de los charrúas. EFE
Óscar Tabárez, exseleccionador de Uruguay, durante un partido de los charrúas. EFE
El "Maestro" se va de Uruguay tras 15 años; el detonante habría sido el 3-0 ante Bolivia

Y un día, terminó un ciclo que apuntaba a emular lo hecho por Sir Alex Ferguson en el Manchester United, pero a nivel selecciones. Después de cinco partidos sin ganar, cuatro caídas al hilo y con el 3-0 sufrido ante Bolivia en La Paz, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le bajó el pulgar a Óscar Washington Tabárez y comunicó oficialmente su alejamiento del cargo de seleccionador después de 15 años en el banquillo charrúa.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, señaló el ente rector del fútbol del país dos veces campeón del mundo.

En esta etapa, la Celeste ganó la Copa América 2011 y tuvo una buena actuación en el Mundial Sudáfrica 2010, quedando entre los cuatro primeros. Luego, cayeron en octavos de final (2-0) frente a Colombia en Brasil 2014, mientras que en Rusia 2018, se despidieron en cuartos de final tras la derrota (2-0) ante el posterior campeón, Francia. 

Actualmente, han quedado comprometidos en sus aspiraciones por llegar al Mundial de Catar y, si bien "solo" están a un punto del quinto lugar (repechaje), el Ejecutivo de la AUF tomó la decisión de cortar el vínculo con Tabárez, quien había expresado hace unos días que no quería "tirar la toalla".