Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:38

Loeb gana séptima etapa, pero Al-Attiyah comanda en la general de coches

La lucha por el título del año es latente entre el francés y el catarí que buscan metro a metros la diferencia en el tablero. Las dificultades mecánicas son una constante entre los deportistas participantes.
El coche del francés Sebastien Loeb, durante la séptima etapa del Rally Dakar. EFE
El coche del francés Sebastien Loeb, durante la séptima etapa del Rally Dakar. EFE
Loeb gana séptima etapa, pero Al-Attiyah comanda en la general de coches

El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se impuso en la séptima etapa del Dakar, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, con 5 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, líder de la general en coches.

El piloto galo recupera la segunda plaza de la general, en detrimento del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), tras demostrar de nuevo que tiene ritmo; pero Al-Attiyah es consciente de que lo que tiene que hacer para lograr su cuarto Dakar (vencedor en 2011, 2015 y 2019) es marcarle de cerca.

Así lo hizo durante toda la especial y cedió 5’26”, lo que le deja con una ventaja de 44’59” en la general con cinco etapas por disputar, y la última sin grandes dificultades.

El argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon (Overdrive Toyota) recuperaron la cuarta posición de la general ya que el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) tuvo problemas en su vehículo al paso del kilómetro 198 que le hicieron perder más de una hora.

Aunque en su lucha por el tercer cajón del podio, perdieron tres minutos y 34 segundos respecto a Al Rajhi.

Por su parte, Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), sin opciones en la general tras sufrir un vuelco, finalizó a 15’50” del ganador y compañero de equipo, Loeb