Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 13:15

La Llajta y Sucre, sedes de torneos Sudamericanos

La Confederación Sudamericana de Voleibol de Playa hizo oficial la designación de las sedes para las categorías Mayor y U-19 (damas y varones), que se realizará entre marzo y abril.
Una acción de un partido de beach voley, rama femenina. DICO SOLÍS
Una acción de un partido de beach voley, rama femenina. DICO SOLÍS
La Llajta y Sucre, sedes de torneos Sudamericanos

Cochabamba y Sucre fueron confirmadas como las sedes para la sexta etapa del Circuito Sudamericano Mayores y primera etapa del Circuito Sudamericano U-19, damas y varones, de voleibol de playa que se celebrarán del 11 al 13 de marzo y del 1 al 3 de abril, de manera respectiva.

El director del Consejo Nacional de Voleibol de Playa, Alejandro Giménez, confirmó esta determinación que llegó en pasadas horas de parte del director Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Marcelo Wangler, a través de una carta, dirigida al titular de la Federación, Freddy León.

La sexta etapa del Circuito Sudamericano, en marzo, reservado para la categoría Mayores, será la última prueba para las duplas que llegarán a las canchas del club Olympic, de la avenida Costanera, en procura de sumar los puntos faltantes para definir su ubicación en el ranking del cual saldrán los clasificados al Panamericano 2023 y al Mundial 2022.

“Con las gracias anticipadas por su deferente atención a la presente, hacemos propicia la oportunidad para saludarle con sentimientos de consideración y estima”, indica la nota firmada por Wangler, confirmando a la Llajta para el certamen.

El club cochabambino tendrá la misión de recibir a las duplas y abrir las puertas del club Olympic que ya tiene “experiencia” en la organización de este tipo de torneos internacionales en diferentes categorías (damas y varones).

En cuanto a la primera de las dos etapas del Circuito Juvenil (U-19), los partidos se jugarán del 1 al 3 de abril en las canchas del Polideportivo en la zona de Garcilazo de la Capital del Estado.

En Sucre se abrirá la clasificación al Mundial de la categoría; la segunda parada será en Asunción, Paraguay, del 13 al 15 de abril.

En cuanto a las duplas bolivianas que participarán en estos torneos sudamericanos, el Consejo Nacional de Voleibol de Playa cuenta con un reglamento y convocatoria aprobados en el cual se indica que los equipos saldrán del Circuito Nacional, donde hay puntos en juego para definir la ubicación de los deportistas en el ranking.

Las duplas cochabambinas se preparan intensamente con el propósito de llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas. Asimismo, el objetivo es conseguir el boleto a los torneos internacionales de la temporada.