La Liga ingresa en la segunda rueda y Aurora recibe a Blooming
Cumplidas las once fechas del Campeonato Clausura de la Liga con el plantel cruceño Blooming como líder después de acumular 23 puntos, los 12 equipos quieren arrancar con buen pie la segunda rueda del certamen, pues para todos los ligueros las posibilidades de clasificación a una Copa internacional están dadas.
La fecha se inicia el miércoles a las 17:45 en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, el elenco de La Paz Fútbol Club recibe la visita de Guabirá, el local viene después de conseguir un valioso empate contra Bolívar, mientras que la visita sufrió una goleada en Sucre contra Universitario, los antecedentes tienen como favorito a la planilla paceña.
El mismo día en el estadio paceño a las 20:00 el elenco de The Strongest jugará con Nacional Potosí, el partido será transmitido por cable. En tanto que en Sucre en el mismo horario Universidad jugará con San José, en un cotejo complicado para los dos, pues ambos están en la pelea de a bajar al primero de la tabla a los celestes cruceños, para los técnicos de los dos elencos las posibilidades de sumar están dadas.
Mientras que en Cochabamba el equipo de Aurora recibirá la visita de Blooming, ambos llegan a este cotejo después de vencer en condición de visitante, el Equipo del Pueblo superó a Real Mamoré por 2 a 1, mientras que el cruceño venció a Real Potosí por la mínima diferencia. Para este encuentro la dirigencia del valle toma sus previsiones, pues existe expectativa en los hinchas.
En la ciudad de Santa Cruz, el plantel de Oriente Petrolero jugará con Real Mamoré, a las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, el cotejo será más que complicado para la visita, ya que vienen de caer en su casa y están sumidos en la zona roja del descenso, si el torneo terminaría el miércoles el elenco de Trinidad se despediría de la Liga, por ello la importancia del beniano para sumar puntos en su escenario y fuera de ella.
La fecha se completa el jueves a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial el elenco de Real Potosí jugará con Bolívar, los lilas vienen de perder tres puntos en casa, mientras que los celestes paceños no salen de empates y es único invicto del certamen.
Los planteles en la tabla de posiciones hasta la undécima fecha están ubicados de la siguiente manera, el líder Blooming con 23, el segundo es San José con 19, mientras que Nacional Potosí ocupa el tercer casillero con 18, más abajo están La Paz Fútbol Club y Oriente Petrolero con 17, en tanto que Universitario tiene 15. Bolívar, Real Mamoré y Aurora sumaron 14 unidades, Real Potosí está con 10, es penúltimo The Strongest con 9 y último Guabirá con 5.