Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:03

Libertadores futsal damas, en la Llajta

Comienza mañana en Quillacollo.
Dirigentes de la FBF y Conmebol, en la presentación del torneo continental. DICO SOLÍS
Dirigentes de la FBF y Conmebol, en la presentación del torneo continental. DICO SOLÍS
Libertadores futsal damas, en la Llajta

 Con la presencia de 10 equipos de Sudamérica, mañana comienza la Copa Libertadores de futsal femenina en el Polideportivo de Quillacollo. El certamen se extenderá hasta el sábado 11 de junio y es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las delegaciones ya se encuentran en Cochabamba y afinan los últimos detalles para el certamen que contará con las mejores representaciones del continente.

Los equipos están divididos en dos series. El grupo “A” está conformado por Always Ready (Bolivia), San Lorenzo (Argentina), Peñarol (Uruguay), Sport Colonial (Paraguay) y Deportes Valdivia (Chile).

La serie “B” está conformada por Taboao Magnus (Brasil), Fundación Juventas (Colombia), Acción Deportiva (Venezuela), Marte Club (Perú) y Santo Domingo (Ecuador). El primer partido de la jornada comenzará a las 13:00 y se prolongará hasta las 19:00. Son cuatro enfrentamientos que se disputarán diariamente.

Las semifinales están pactadas para el viernes 10 de junio y la final será el sábado en el mismo escenario deportivo.

Los aficionados al fútbol de salón podrán adquirir sus boletos a 10 bolivianos y los niños (5 a 12 años) pagarán 5.

Bolivia, como anfitriona, buscará llegar a las instancias finales, pero tiene rivales experimentados y con jugadoras que ya lograron títulos.