Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 09:05

De Jong se pierde la Eurocopa con Países Bajos por lesión; Koeman culpa al Barcelona

Frenkie de Jong descartado para la Euro por lesión. Super Power Sports.
Frenkie de Jong descartado para la Euro por lesión. Super Power Sports.
De Jong se pierde la Eurocopa con Países Bajos por lesión; Koeman culpa al Barcelona

Sentida baja para Países Bajos. La Naranja Mecánica confirmó que una de sus figuras y pieza claves dentro su esquema titular como lo es Frenkie De Jong no podrá disputar la Eurocopa debido a que no se logró recuperar de forma óptima y a tiempo de su lesión de tobillo. 

Tras el amistoso disputado ante Islandia, en la previa del inicio de la Eurocopa 2024, los Oranjes confirmaron mediante un comunicado oficial que tras realizar los exámenes pertinentes al mediocampista del Barcelona de España, se llegó a la conclusión de que no podrá ser tomado en cuenta para el certamen de selecciones del viejo continente. 

Posterior a este anuncio, el jugador de 27 años se expresó en sus redes sociales indicando su decepción al no poder vestir la camiseta de su país durante la competición que se disputará en tierras alemanas. 

"Estoy triste y decepcionado de no llegar. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camiseta naranja, pero ahora como toda la legión naranja animaré a nuestro equipo desde los banquillos"

CULPAN AL BARCA

Por su parte, el máximo estratega de Países Bajos, Ronald Koeman se mostró molesto con el Barcelona, dando a entender que cuentan con gran responsabilidad por la lesión de su jugador. 

“Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello”, aseveró el técnico con pasado en el azulgrana catalán. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp