Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:13

Leipzig y Francfurt, por el pase a la final

Semis de la Liga Europa (15:00)
Festejan los jugadores de Leipzig. RECORD.COM.MX
Festejan los jugadores de Leipzig. RECORD.COM.MX
Leipzig y Francfurt, por el pase a la final

Los clubes alemanes Frankfurt y el Leipzig están a 90 minutos para conseguir el boleto a la final de la Liga Europa, programado de forma paralela (15:00 hb), por los cotejos de revancha de la fase semifinal.

Ambos cuadros conquistaron triunfos en la ida y, por el momento, tienen el 50% del billete en el bolsillo, sin embargo, resta consolidar esa ventaja parcial esta tarde.

El Frankfour recibirá a West Ham inglés, en el estadio Deutsche Bank Park, con la misión de cerrar la llave. En la ida, el cuadro alemán venció en su visita por 2-1, en territorio inglés.

En el otro compromiso de la semifinal, el Rangers escocés recibirá al RB Leipzig en el estadio Ibrox Stadium de la ciudad de Glasgow, con el propósito de remontar el marcador adverso que cosechó en la ida (0-1), en territorio alemán.

El Rangers albergará un partido de semifinales del torneo europeo por primera vez, dese abril de 2008 cuando rivalizó contra Fiorentina.

Además, disputó las finales del torneo como sucedió en 1961, 1967, 1972 y 2008. En esa ocasión buscará consolidar el boleto a la corona, pero tendrá que superar a un duro Red Bull.