Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Lampe: "Tenemos que comenzar bien esta Eliminatoria"

El golero de Always Ready fue uno de los primeros futbolistas que se sometió a las pruebas PCR para COVID-19 en Santa Cruz, donde el plantel verde cumplirá un encapsulamiento
Carlos Lampe, golero de la Selección Nacional. ARCHIVO
Carlos Lampe, golero de la Selección Nacional. ARCHIVO
Lampe: "Tenemos que comenzar bien esta Eliminatoria"

El arquero Carlos Lampe declaró hoy lunes: "Tenemos que comenzar bien esta Eliminatoria" con miras a las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, que de acuerdo con las proyecciones iniciales de FIFA y Conmebol, se desarrollarán desde el 8 de octubre, cuando la Verde juegue en condición de visitante frente a Brasil y días después (el 13) jugar contra Argentina en el estadio Hernando Siles.  

El golero de Always Ready fue uno de los primeros futbolistas que se sometió a las pruebas PCR para COVID-19 en Santa Cruz, donde el plantel verde cumplirá un encapsulamiento y su primer entrenamiento en campo abierto a dos meses para enfrentar a la "Verdeamarelha", en San Pablo, en el camino al torneo de fútbol más importante del planeta.

Durante estos cinco meses de aislamiento por la pandemia, el entrenador César Farías trabajó con los seleccionables a través de las plataformas digitales (Zoom) y con ese conocimiento adquirido saltarán al campo de juego del estadio Edgar Peña Gutiérrez este miércoles.

"En este receso habíamos sacado mucha ventaja por las charlas del profesor (Farías) por la manera de jugar que quiere y conocer la idea del estilo. Conocemos a los rivales y lo único que queda es ponerse bien físicamente y llegar cien por ciento a ese partido", agregó Lampe en declaraciones al departamento de prensa de la FBF.

Otro de los jugadores que se incorporó al grupo de trabajo fue el mediocampista Jhasmani Campos, con las ganas de reanudar la preparación con balón después de estos meses entrenándose en su domicilio con las limitaciones por el espacio.

"Venimos con la mentalidad de no perder tiempo. Los problemas se van resolviendo de a poco y el trabajo de la Selección esperemos que sea exitoso y tener esa ilusión de pelear y de competir y soñar con un Mundial", dijo Campos, de The Strongest.

De los dos jugadores, Lampe superó el coronavirus. El guardameta dio positivo en mayo, cumplió con el tratamiento y está restablecido sin secuelas. Mientras, Campos participó de toda de muestras por primera vez.