Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:11

La mejor versión de Lampe, cara a cara con su pasado, con Boca y un debut que no fue

El arquero de la Selección Boliviana y capitán del puntero Atlético Tucumán volverá este domingo a su antigua casa, la Bombonera, para enfrentar al Xeneize por la fecha 16 del campeonato de primera división de Argentina.

Carlos Lampe, cara a cara con él mismo. Del lado izquierdo, con la casaca de Atlético Tucumán. Del otro, con la camiseta de Boca. OPINIÓN
Carlos Lampe da instrucciones a sus compañeros, durante un partido de Atlético Tucumán, por el torneo local. OLÉ
La mejor versión de Lampe, cara a cara con su pasado, con Boca y un debut que no fue

Carlos Lampe está a punto de enfrentarse con su pasado. El arquero boliviano, aquel que fichó en Boca en 2018 y que no pudo debutar oficialmente con los colores de ese club, vivirá un momento especial este domingo, cuando, ya con otra camiseta, la del Atlético Tucumán, se mida con su pasado, con el Xeneize.

Pasaron más de tres años desde aquel momento en el que Lampe se ilusionó con vestir la casaca de Boca y, finalmente, tuvo un corto paso por esa institución, en la que se acordó su cesión al azul y oro por tres meses, con una opción a compra que posteriormente no sería efectiva.

El curso de la historia marca que volvería al club chileno dueño de su pase, Huachipato, sin haber disputado un solo minuto en el cuadro argentino.

Lampe llegó a Boca con el objetivo de reemplazar a Esteban Andrada en la lista de jugadores para las semifinales de la Copa Libertadores y fue parte del plantel subcampeón de esa edición. Cabe recordar que, entonces, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugó la final continental ante River Plate, y cayó por 3-1 en Madrid, España.

LA GRAN FIGURA DE TUCUMÁN

Lejos quedó ya el recuerdo de no haber conseguido sumar minutos en Boca. Ahora, Lampe está pasando por su tercera experiencia rioplatense, luego de haber defendido los colores de Boca y Vélez. Ahora, el nacido en Santa Cruz es parte de Atlético Tucumán. Es el mejor momento del boliviano debido al excelente presente del plantel tucumano, que lo ubica, de momento, en la cima de la tabla de posiciones del campeonato argentino.

Además, Lampe lleva varios partidos con el pórtico en cero y cuenta con la confianza de la institución, que lo nombró como capitán del equipo "decano".

DE VUELTA A SU ANTIGUA CASA

Atlético Tucumán está viviendo un momento soñado de la mano de Lampe, colocándose en primera posición del campeonato con 32 puntos en 15 partidos jugados.

Para mantener esta casilla y sacar más ventaja de sus escoltas, entre los que se encuentran equipos como Gimnasia de La Plata (29) y River (25), el puntero tendrá una dura visita a la que fue la casa de su capitán en 2018, en búsqueda de aprovechar el irregular momento de Boca, que se encuentra en la décima posición con 23 puntos.

Lampe y su equipo quieren sacar una victoria en este encuentro, que se jugará el domingo a las 17:00 (hora boliviana).