Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:18

Klopp se sorprende con remontada del Madrid al City y ve final del 28 marcada por el destino

Liverpool volverá a verse las caras con la Casa Blanca en el duelo cumbre de la Champions, después del triunfo blanco (3-1) en la definición de 2018. El Real "resurgió" frente a PSG, Chelsea y el "Citizen"
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. EFE
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. EFE
Klopp se sorprende con remontada del Madrid al City y ve final del 28 marcada por el destino

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, reaccionó sorprendido por la remontada del Real Madrid para superar 3-1 al Manchester City en la semifinal de vuelta de la Champions League, e instalarse en la final, prevista para el 28 de este mes, donde enfrentará al cuadro red. 

"Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres, definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido", aseveró el líder del equipo que sigue peleando la Premier League con los de Pep Guardiola, que jugará la final de la FA Cup el 14 de este mes y que el 28 pugnará la gloria europea con el máximo ganador de la historia del certamen (13 'Orejonas').

Klopp estará presente por cuarta vez en una definición de este tipo. La primera ocurrió en 2013, cuando dirigía al Borussia Dortmund, que perdió 2-1 ante el Bayern Múnich en Wembley. 

Su segunda concurrencia al "partido más importante de la temporada" a nivel clubes tuvo lugar en 2018 en Kiev, donde (ya como DT del Liverpool) sufrió la derrota (3-1) ante la Casa Blanca, su mismo rival para este año. 

La tercera "fue la vencida" para el germano, puesto que en una final entre ingleses, el Red superó 2-0 al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid. Klopp rompía la "maldición" y levantaba su primer trofeo de la Liga de Campeones, que era el sexto de la historia del equipo.

Con miras al duelo de la presente temporada, Klopp ve esto como algo "marcado por el destino". "Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino", señaló en la conferencia de prensa.

El estratega habló en la previa al duelo de mañana sábado (14:45) justamente contra los 'Spurs', en Anfield Road. Será una partida crucial para el cuadro red en la pugna por la corona inglesa junto al City, que el domingo (11:30) recibirá al Newcastle.

En el camino hacia la definición de la Liga de Campeones, Liverpool también tendrá que jugar el 14 la final de la FA Cup ante Chelsea. Klopp no quiere distracciones. "Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes".