Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:25

El kick boxing activa clases presenciales con “cuidados” en plena cuarentena

Yuri Silva resolvió volver a entrenar a sus alumnos, al igual que otros profesores de la KIC, de acuerdo con el brasileño. El experto en el deporte de contacto asegura que es elemental practicar alguna actividad física para mejorar el sistema inmunológico. Afirma que no existe “aglomeración”, por lo que se respeta lo determinado por el Gobierno.

CORTESÍA
CORTESÍA
El kick boxing activa clases presenciales con “cuidados” en plena cuarentena

El kick boxing ha decidido quitar la pausa y retornar, gradualmente, a sus actividades y entrenamientos de manera presencial, mediante clases en las que únicamente intervienen solo el instructor y un alumno. Así, la disciplina de contacto se convierte en una de las primeras en regresar al ruedo, en plena cuarentena decretada por el Gobierno, que establece, hasta el 31 de este mes, “la suspensión de eventos públicos, culturales, deportivos incluyendo gimnasios, festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas”. Esto, contemplado en el Decreto Supremo 4229.

Yuri Silva, entrenador de kick boxing, entiende que con la reactivación de las clases físicas en las que solo participan dos personas no existe vulneración alguna a lo determinado por la presidenta interina Jeanine Áñez. “No hay aglomeración. Además de eso, se desinfectan los espacios y las personas, antes y después de los encuentros”.

El brasileño confirmó que las citas son un hecho y que responden a la necesidad de que la población practique actividades físicas, en el entendido de que es una de las herramientas para fortalecer el sistema inmunológico, afectado por el estrés y la ansiedad consecuentes del confinamiento.

“Utilizamos medidas de seguridad. Disponemos de barbijos y desinfectamos el lugar y el cuerpo previa y posteriormente. Tomamos todos los cuidados necesarios, de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Hace una semana estamos con full horarios, por las mañanas, tardes y noches”, recalcó el instructor.

Habló de los beneficios de la disciplina: “Mejora y ayuda mucho en la prevención del COVID-19. Hablamos de un deporte que, junto a una buena alimentación, va a fortalecer el sistema inmunitario. No es algo estético, sino de salud”.

En concordancia con el brasileño, no solo él brinda clases, sino también otros de la Confederación Internacional de Kick Boxing Bolivia (KIC). “Hacemos un llamado a las autoridades para que vean nuestra actividad no como algo estético, sino indispensable para la vida de la gente. La disminución de la actividad física deriva en problemas como obesidad y diabetes”.

Los que quieran contactarse con Silva y cotizar los precios, pueden comunicarse con el 60379840 (WhatsApp).