Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:03

Kenia logra 2 títulos en Sudamericano

Orellana (c) ocupa lo más alto del podio en Cocha./ FEBOKA
Orellana (c) ocupa lo más alto del podio en Cocha./ FEBOKA
Kenia logra 2 títulos en Sudamericano

La cochabambina Kenia Orellana logró este fin de semana dos títulos en el Sudamericano de Karate, desarrollado en Cochabamba, que fue selectivo para el Mundial de Japón en la categoría élite.

La deportista valluna llegó con lo justo al evento continental que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportivo (CEFED) de la Tamborada, debido a que sufrió una fractura de tabique en abril, durante un nacional.

Orellana se recuperó hace aproximadamente dos semanas y llegó a este certamen.

La qhochala prevaleció en la categoría juvenil en las modalidades Kata y 15-17 (más de 60 kilogramos), recibiendo el reconocimiento del público presente.

En noviembre del año pasado, Kenia ya había sido campeona sudamericana en Córdoba, en otro certamen clasificatorio al Mundial que se desarrollará este año en tierras niponas.

La organización aún no definió qué atletas competirán en la categoría juvenil (la de Kenia), a diferencia de la élite.

Otros deportistas que se  colgaron el oro en este torneo fueron: Edilson Mamani (Juvenil, 15-17 años hasta 62 kg), Diego Rodas (Juvenil, 15-17 hasta 72), Emily Flores (Infantil, 9-10 hasta 40 y Kata Infantil Iniciante hasta 10 años y hasta cinturón amarillo) y Jhazmine Terrazas (Infantil, 11-12 más de 40), por mencionar algunos.

Hubo 200 atletas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.