Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El karting acaba por los conflictos

Una prueba de Karting pasada. DICO SOLÍS
Una prueba de Karting pasada. DICO SOLÍS
El karting acaba por los conflictos

El Consejo Nacional de Karting (CNK) determinó ayer terminar su campeonato 2019, debido a los conflictos sociales por los que atraviesa el país. La directiva explicó que la última fecha del calendario queda suspendida y que el campeón de la máxima categoría, la 125cc, es el cruceño Rodrigo Gutiérrez Junior.

 “Una vez realizada la consulta sobre el campeonato en curso, el CNK toma las siguientes determinaciones: Se suspende la última fecha del calendario 2019, a raíz de los problemas sociales del país, y el campeonato nacional queda concluido con la puntuación acumulada hasta la quinta fecha nacional”, indicó el comunicado del CNK. 

Juan Carlos Carmona, directivo de la entidad, señaló que la sexta fecha, que debía realizarse en Cochabamba, quedó “desierta”. “Teníamos un calendario previsto para seis competencias, pero por los problemas en el país se decidió concluir con la quinta fecha”.

En ese sentido, la directiva ya tiene a los campeones. En la máxima categoría (125 cc), el vencedor es el cruceño Rodrigo Gutiérrez, hijo del piloto que participó en el Dakar y que lleva el mismo nombre, que quedó en la tercera ubicación del certamen nacional de la CNK. En la segunda casilla se posicionó Patricio Maldonado. 

En la F200 Senior, Ariel Velazco, Pablo Velazco e Isabel Goitia ocuparon el podio. En la F200 Máster ocuparon el podio Luis Pereira, Jorge Vega y Alejandro Ascarrum. En la F200 Standar, Gerson Catari ocupó la parte más alta del podio.