Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

PIDE AYUDA A LA POBLACIÓN

Karateca Plata recauda fondos con la venta de tortas para viajar al Sudamericano de la disciplina

La deportista Isabel Plata, en entrevista con Buena Noche./ CAPTURA DE VIDEO
La deportista Isabel Plata, en entrevista con Buena Noche./ CAPTURA DE VIDEO
Karateca Plata recauda fondos con la venta de tortas para viajar al Sudamericano de la disciplina

La deportista nacional Isabel Plata, ganadora de preseas en diferentes torneos internacionales, se puso en campaña para recaudar fondos y lograr viajar al Sudamericano de Karate, que se desarrollará en abril, en Brasil. Para eso, la karateca hace repostería y la vende. 

Plata, ganadora de una presea en los Suramericanos Juveniles en 2022, quiere representar a Bolivia en el certamen internacional del siguiente mes, para ello ha comenzado desde hace un tiempo con un emprendimiento, llamado Cake Gloss, en el que promociona tortas y diferentes productos, para ayudar a sus padres y lograr el viaje a Sao Paulo. La deportista contó a Buena Noche de Opinión Bolivia sobre sus planes. 

"Cada uno de nosotros si quiere ir, va, pero bajo nuestros propios recursos... Yo tengo un emprendimiento, estoy vendiendo postres de chocolate y ayudo a mis papás con los gastos. Cake Gloss es el emprendimiento y por favor si pueden hacer pedidos, me ayudarían bastante", dijo.

Indicó que los pedidos pueden realizarlo mediante Facebook e Instagram al perfil "Isa Plata", pero también pueden comunicarse al número 60392667.

PREPARACIÓN

La deportista nacional indicó que lleva varios meses preparándose para este evento, con entrenamientos de dos veces al día. El objetivo es representar "de la mejor manera" al país. 

"Es un orgullo para nosotros llevar el nombre de Bolivia, en distintos eventos. La expectativa es estar en el podio".

EVENTO

Entre el 24 y 31 de abril, en San Bernardo, Brasil, se llevará adelante el XXI Campeonato Sudamericano Under-21 y Cadetes de Karate, el XXXI Campeonato Sudamericano Senior de Karate y el I Campeonato Sudamericano de Parakarate.