Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL EQUIPO DEL PUEBLO GANÓ 1-0

Juveniles de Aurora dan una lección de fútbol a Wilster en el clásico

Antonio Bustamente anotó el único gol del partido, a los 85 minutos, con un tiro cruzado desde el borde del área que fue inalcanzable para Pipo Giménez.

Aurora ofició de local en el clásico valluno que ganó por la mínima, en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Aurora ofició de local en el clásico valluno que ganó por la mínima, en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Juveniles de Aurora dan una lección de fútbol a Wilster en el clásico

Con un onceno alterno, integrado en su totalidad por futbolistas bolivianos y mayoritariamente Sub 23, Aurora venció 1-0 a Wilstermann, en el clásico 156 del fútbol cochabambino jugado ayer en el estadio Félix Capriles.

Los juveniles del Equipo del Pueblo le dieron una lección de humildad y entrega a los titulares del Aviador, que, a decir su entrenador, Cristian Díaz, jugaron su peor partido de la temporada y uno de los peores desde que el argentino dirige el plantel.

Los Celestes apelaron a un equipo "de emergencia" debido a que los titulares y suplentes más regulares viajaron la noche del sábado a Santa Cruz, para desde ahí embarcarse a Brasil, donde jugarán el partido de vuelta por la fase 2 de la Conmebol Libertadores frente a Botafogo este miércoles 28.

Lo que en principio se perfilaba como una ventaja competitiva para el Rojo se volvió en su contra en el encuentro disputado desde las 15.00, en un Capriles anegado y deteriorado por la persistente lluvia que cayó sobre Cochabamba durante las horas previas.

Trabado y ríspido en la primera parte, el partido se inclinó en la segunda en favor de los jóvenes de Aurora que fueron dirigidos por Pablo Salinas, asistente técnico de Mauricio Soria, quien viajó con el primer plantel.

Los jugadores, en muchos casos debutantes, pegaron una pelota en el palo de Giménez, pusieron en aprietos a la defensa del Hércules y estuvieron más de una vez a punto de abrir el marcador antes de la llegada del gol. Aunque sin una hinchada mayoritaria, los auroristas hicieron valer su localía manejando los hilos del juego.

Wilster mostró poco o nada en ataque, pese a que alineó a sus titulares y se refrescó con suplentes de jerarquía en la segunda etapa. Sus aproximaciones al arco contrario se redujeron a un cabezazo de Nahuelpán que pudo haber cruzado la línea de gol y un penal finalmente invalidado por intervención del VAR.

El tanto de la victoria lo concretó Antonio Bustamente, a los 40 minutos del segundo tiempo, tras recibir la pelota dentro del área grande y disparar un tiro cruzado e inalcanzable al palo izquierdo de Pipo Giménez.

La victoria celeste es un balde de agua fría para Wilstermann, que venía de ganar su primer partido contra Oriente Petrolero y salvar un empate de su visita a GV San José en la segunda fecha del Apertura. 

Aurora, en cambio, cumplió recién su primer cotejo del torneo, debido a que reprogramó los dos de sus primeras fechas para concentrarse en sus compromisos por Libertadores. 

Además del deficiente desempeño aviador, otra nota negativa de la jornada fue la escasa asistencia de público a las graderías, atribuida, en parte, al "boicot" organizado en días pasados por barrabravas de Wilster.