Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Oriente y Royal, por el boleto y los $us 900 mil

El cotejo de vuelta se disputará esta tarde (18:15) en el estadio Ramón Aguilera, en el marco de la Copa Sudamericana. En el cotejo de ida el Refinero venció (3-2) y la llave quedó abierta. 
Una acción del partido entre Oriente y Royal Pari, en el match de ida.
Una acción del partido entre Oriente y Royal Pari, en el match de ida.
Oriente y Royal, por el boleto y los $us 900 mil

Oriente Petrolero buscará sellar el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Royal Pari  (18:15), en el estadio Ramón Aguilera, para ingresar a la zona de grupos de este torneo internacional.

Los Albiverdes ganaron en el primer encuentro (3-2), hace una semana, la diferencia de un gol no es prenda de garantía para la obtención del pasaporte.

El director técnico del Refinero, Erwin Sánchez, adelantó que mandará un equipo con un planteamiento ofensivo para sellar su clasificación.

Tanto Oriente como Royal Pari buscarán el premio de 900 mil dólares por avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Los Refineros llegarán al compromiso golpeados anímicamente luego de la derrota contra Blooming (2-1), el pasado fin de semana. Pero no fueron parte del match los “titulares” pues “Platini” presentó una formación alterna para cuidar a sus figuras como Hugo Dorrego y Facundo Suárez, quienes ingresaron en el complemento.

Por su parte, el Inmobiliario llegará a la revancha con unos días más de descanso, debido a que su partido de la sexta fecha del torneo Apertura fue programado para el domingo 20 de marzo (20:30), en Montero, contra Guabirá.

Este será el segundo cotejo de Royal Pari bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, quien va por los diez días de trabajo y proyectó un plantel con la base que dejó el español Miguel Portugal.

La diferencia de un gol entre estos elencos, coloca arriba la ilusión de los royalistas de ingresar a la zona de grupos de la Sudamericana. La propuesta de Baldivieso estará engrosada en la zona ofensiva con la participación de Esteban Orfano, Jhon García, Joel Amoroso y Rolando Blackburn.

Este será el segundo cotejo que jugarán estos rivales en la Sudamericana, pero a nivel del torneo local la ventaja está a favor de Royal Pari con cinco triunfos contra los tres conseguidos por los verdolagas y de por medio hay dos empates.

La expectativa es grande porque el partido definirá al clasificado y un premio que dejará “cierta tranquilidad” económica en una de las entidades.

El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón dirigirá las acciones del partido, con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Byron Romero y Christian Lescano, quienes llegaron ayer a Santa Cruz.