Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:21

Jugadores de Real Santa Cruz exigen el pago de los salarios de marzo, abril y mayo

La dirigencia no puede lograr un acuerdo con los futbolistas y no hizo efectivo aún el dinero que llegó de parte de la Conmebol y la FIFA. Los futbolistas manifiestan que tiene obligaciones con sus familias y los alquileres.

 

Jugadores de Real Santa Cruz exigen el pago de los salarios de marzo, abril y mayo

Los jugadores de Real Santa Cruz exigieron al presidente, Carlos Sánchez, el pago de tres meses de sueldo que no se hizo efectivo ni con las diferencias en los porcentajes que manejan los dirigentes del balompié nacional.

El dinero para cubrir el pago de los sueldos de marzo, abril y mayo llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) proveniente de la Conmebol y de la FIFA, pero hasta la fecha la dirigencia cruceña no hizo entrega del dinero y eso generó preocupación entre los futbolistas.

Se informó que la dirigencia pretende pagar el 50% de marzo, el 25% de abril y mayo, mientras los jugadores quieren cobrar el 100% de marzo porque trabajaron con normalidad ese mes y los dos meses restantes negociarlo.

"Reiteramos que no aceptamos esa imposición porque es ilegal y se encuentra al margen de las disposiciones constitucionales y laborales vigentes en el país", indica parte de la carta que lleva la firma de todos los jugadores del plantel Merengue.

Además, en la nota se explica que las familias de los jugadores están pasando por “un momento difícil” porque necesitan pagar alquileres, cubrir la alimentación y otros gastos debido a la cuarentena por la COVID-19.

Real Santa Cruz es uno de los clubes que sigue en deuda con su plantel, el otro es plantel es Royal Pari, siendo los casos más preocupantes para la dirigencia nacional.