Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Jugadores de Blooming sufren agresiones y daños a sus autos

La dirigencia anunció demandas contra los agresores ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El equipo visita hoy (20:15) al Tigre.
Una imagen de la agresión que sufrió Fernando Arismendi y lo ocurrido en la sede de Blooming. EL DEBER
Una imagen de la agresión que sufrió Fernando Arismendi y lo ocurrido en la sede de Blooming. EL DEBER
Jugadores de Blooming sufren agresiones y daños a sus autos

La tensión subió al máximo ayer en Blooming, después de que un grupo de supuestos fanáticos del equipo agredieran a los jugadores, durante la primera práctica de Víctor Hugo Antelo como entrenador. El cruceño asumió tras la salida del argentino Néstor Clausen, quien dirigió solo dos partidos.

Uno de los más afectados ha sido el uruguayo Fernando Arismendi, quien sufrió el golpe de un chicote en la espalda y mostró la marca que la agresión le causó. 

Además, los individuos pintaron los autos de los futbolistas, les pincharon las llantas, hicieron explotar petardos e irrumpieron en la sesión del plantel que esta noche (20:15) debe enfrentar al líder del Clausura, The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

De acuerdo con la información publicada por El Deber, la situación tuvo lugar minutos después de que Antelo fuera presentado oficialmente como el nuevo entrenador del Celeste cruceño.

“Los barrabravas rodearon a los jugadores para insultarlos, agredirlos y culparlos por la mala campaña que el equipo cumple en el torneo Clausura”, reflejó ese medio de comunicación en su portal web.

A poco de su salida del banco de Blooming, Clausen mencionó que la barra se había reunido con él para manifestarle lo que pasaría. “Me dijeron que el problema no era conmigo. Sino, con los jugadores. ‘Les hemos hablado por las buenas. Si no entienden así, tendremos que hacerlo por las malas’, me dijeron”, expresó el lunes en “Laboratorio Fútbol”.

La dirigencia se vio obligada a llamar a la policía para restablecer la calma. Más tarde, el presidente de Blooming, Sebastián Peña, aseveró que la directiva pedirá que se realicen las investigaciones correspondientes para sancionar a los agresores.

El titular de la institución aseveró que suspendieron la asamblea de socios por esta situación porque “primero está la seguridad y la tranquilidad”.

Peña desmintió que hubiera pedidos de rescisión de los jugadores, tras lo ocurrido.