Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:05

Jugador de la AFC se accidenta, pasa por tres cirugías y necesita apoyo

José Rolando Lara impactó contra una piedra cuando iba manejando su moto y aquel evento le dejó secuelas, producto de la incrustación del manubrio. Abrieron una cuenta para apoyar al futbolista.
José Rolando Lara, jugador en recuperación. RRSS
José Rolando Lara, jugador en recuperación. RRSS
Jugador de la AFC se accidenta, pasa por tres cirugías y necesita apoyo

Las noticias no son las mejores desde el fútbol en proyección del país. El jugador José Rolando Lara, uno de los integrantes del Club Deportivo Racing, de Punata, de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), sufrió un aparatoso accidente y ahora necesita del apoyo y la empatía de todos.

El punateño, gran valor del conjunto del valle alto, iba manejando su motocicleta, cuando de pronto impactó contra una piedra que lo desestabilizó. En la caída, al futbolista se le incrustó parte del manubrio y cayó al piso dañándose el rostro de forma considerable, según la descripción de medios municipales.

Su salud es delicada, pues el accidente terminó afectando parte de su hígado, intestino delgado, nariz y mandíbula. El proceso de curación demandó que su familia decidiera internarlo en la Clínica María de los Ángeles, donde ya le han realizado al menos tres intervenciones quirúrgicas en la zona del estómago, la nariz y la mandíbula.

Se conoce que, en menos de una semana, su internación supuso casi 100 mil bolivianos. La suma de dinero y las deudas han impulsado que sus seres queridos comenzaran a desarrollar colectas, kermeses y abrieran una cuenta bancaria para la donación de aportes.

Los que deseen contribuir con la curación del jugador, pueden realizar sus depósitos al número de cuenta 1-33301552, del Banco Unión.