Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Jordi Alba dice adiós al Barça 11 años después

El jugador español se despedirá hoy (13:00) del Camp Nou en ocasión del partido del cuadro culé ante Mallorca por la Liga 2022-2023, que ya ganaron.
Jordi Alba posa con el trofeo de la Liga Española, que ganó varias veces con el Barça./ MARCA
Jordi Alba posa con el trofeo de la Liga Española, que ganó varias veces con el Barça./ MARCA
Jordi Alba dice adiós al Barça 11 años después

Más allá de la continuación de los festejos por la Liga Española 27 del club catalán, el duelo de hoy (13:00) contra Mallorca por la jornada 37 (penúltima) quedará marcado en el recuerdo de la afición culé por la despedida de Jordi Alba quien, después de 11 años defendiendo dicha casaca, anunció que dejará el equipo a finales de esta temporada, lo que está a la vuelta de la esquina.

El lateral ibérico se constituirá en otra partida para el entrenador, Xavi Hernández, al igual que Sergio Busquets (otro ícono de la institución) con miras a la diagramación del plantel para el curso 2023-2024.

Marcos Alonso y Alejandro Baldé se perfilan para llenar ese vacío por el costado izquierdo. La salida de Busi generará una incógnita mayor para el comando técnico porque él era “el director de la orquesta” del mediocampo, además de haber portado el cintillo de capitán.

RECORRIDO

Alba debutó en el Barça el 19 de agosto de 2012 en un duelo de Liga frente a Real Sociedad.

Procedente del Valencia, llegaba para ocupar la plaza dejada por Eric Abidal. En ese primer curso, el Barcelona llegó a semifinales de Copa del Rey y Champions League, donde caerían ante Real Madrid y Chelsea respectivamente.

El pico más exitoso llegó en 2015, cuando lograron el “triplete”.

Con un Alba fundamental por su sociedad con Messi y también Luis Suárez y Neymar; el cuadro dirigido en aquel entonces por Luis Enrique logró ganar Liga, Copa y Champions. En la segunda parte del año, levantaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En las temporadas sucesivas (hasta la actual), solo hubo frustraciones a nivel continental. En el plano doméstico, el club ganó con regularidad.

Alba y Busquets le dirán adiós a la que fue su casa por mucho tiempo. 

Con su salida, Ter Stegen y Sergi Roberto serán los únicos campeones de Europa en la plantilla culé, salvo que se concrete el regreso de Messi.