Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Cruceña Jiménez deja Cochabamba con una plata en pentatlón y dos récords individuales

La deportista cruceña tuvo una destacada labor en el Sudamericano Indoor de Atletismo, que se desarrolló el último fin de semana en Cochabamba.
Camila Jiménez muestra la medalla de plata que ganó en la prueba de pentatlón por el Sudamericano Indoor. FAB
Camila Jiménez muestra la medalla de plata que ganó en la prueba de pentatlón por el Sudamericano Indoor. FAB
Cruceña Jiménez deja Cochabamba con una plata en pentatlón y dos récords individuales

La reciente disputa del Sudamericano Indoor de Atletismo le dejó muchas alegrías a Bolivia que, con 106 puntos, acabó en la segunda posición por detrás de Brasil (159). La delegación nacional cosechó cinco medallas doradas, cuatro preseas de plata y dos bronces. Entre los deportistas con prestaciones destacadas estuvo la cruceña Camila Jiménez, que terminó segunda en la prueba de pentatlón y logró dos récords nacionales.

La deportista acumuló 3.202 puntos en la prueba, que tuvo lugar el último sábado en la pista bajo techo del complejo petrolero de atletismo, ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

También estableció "récords nacionales en salto largo con 5.52, mejorando su propia marca (5.49) y, asimismo, en Salto Alto, dejando la varilla en 1.54, relegando la marca de Cesia Ferreira (1.51), ambas en la categoría Sub 20", destacó la Federación Atlética de Bolivia (FAB) en su página de Facebook.

La atleta expresó su agradecimiento a través de las redes sociales por el "cariño recibido" de parte de la afición que estuvo presente en las graderías durante las pruebas del certamen continental.

Además de Jiménez, Tatiana Jahuira (1.500 metros) y el cuadro masculino de 4x400 metros en el que compitieron Nery Armando Peñaloza (tercero en la individual de 400 metros), Alberto Antelo, Juan Manuel Gareca y Tito Hinojosa cosecharon medallas de plata.

Quienes subieron a lo más alto del podio fueron David Ninavia (oriundo de Llallagua y formado deportivamente en Oruro), Jhoselyn Camargo (ambos en la prueba de 1.500 metros), Daniel Toroya, Lizeth Veizaga (los dos ganaron en los 3.000 metros) y el equipo femenino en la modalidad 4x400 metros, conformado por Cecilia Gómez, Tania Guasace, Mariana Arce y Lucía Sotomayor.