Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Italia golpea y se roba el pase; en Wembley hay show de goles

La Azzurri eliminó a una Hungría que había dado la sorpresa en la Nations League y se metió al Final Four. Inglaterra remontó e igualó 3-3 con Alemania. Hay tres clasificados.
El seleccionado italiano, en un pasaje del encuentro ante Hungría. / ARCHIVO WUZTRENDING ARGENTINA
El seleccionado italiano, en un pasaje del encuentro ante Hungría. WUZTRENDING ARGENTINA
Italia golpea y se roba el pase; en Wembley hay show de goles

Tras la apabullante presentación de Italia, que ayer le quitó la plaza a una aguerrida Hungría, quedaron definidos ya los clasificados al Final Four de la UEFA Nations League (Liga de Naciones). Falta muy poco para conocer al campeón de Europa.

Con los compromisos disputados, cerraron tres de los cuatro grupos. Croacia, ganador del Grupo 1, Países Bajos, el mejor del Grupo 4, y la sorprendente Azzurri, líder del Grupo 3, aseguraron sus boletos a las semifinales.

Resta saber qué sucederá hoy, cuando se midan Portugal -combinado ganador de la primera edición del certamen- y España, por el Grupo 2, desde las 14:45 (hora boliviana).

SE LO ARREBATÓ

Italia logró meterse en la fase final del torneo, gracias a la victoria, por 0-2, frente al combinado húngaro. Giacomo Raspadori y Federico Dimarco fueron los autores de los tantos, en los minutos 27 y 52 del partido. Hungría, que apenas requería un empate para clasificar, se quedó con las manos vacías.

EMPATE CON 6 GOLES

Inglaterra y Alemania, que ya habían quedado fuera de la instancia final, protagonizaron ayer un duelo que tuvo seis goles (tres por lado) en el estadio de Wembley y dejó en evidencia los errores en defensa. El seleccionado británico descendió, mientras que el rival entró a la cancha a sabiendas de que su participación en el Final Four estaba descartada.

Las anotaciones llegaron en un complemento que exhibió, además, la remontada de los jugadores ingleses. Ilkay Gundogan (de penal) y Kai Havertz concretaron en el minuto 52 y en el 67. El conjunto local reaccionó mediante Luke Shaw (71), Mason Mount (75) y Harry Kane (83, de penal). Apareció, entonces, Havertz, de nuevo, para sellar el 3-3 final, en el minuto 87.

Con tres clasificados, la selección portuguesa, liderada por Cristiano Ronaldo y puntera del Grupo 2 con 10 puntos, confía en quedarse hoy con el pase frente a una España que suma 8 enteros y que depende de sí misma para obtener el boleto.