Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:29

No es verdad que condenaron a Cristiano a 99 latigazos por abrazar y besar a una mujer

Irán desmintió la información que ha circulado en medios europeos y también bolivianos.
Ronaldo y la artista, la foto que inició la polémica. RRSS
Ronaldo y la artista, la foto que inició la polémica. RRSS
No es verdad que condenaron a Cristiano a 99 latigazos por abrazar y besar a una mujer

La Embajada de Irán en España ha salido a desmentir la noticia, que algunos medios de Europa y también de Bolivia divulgaron, respecto a que habían condenado a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos tras abrazar y besar a Fatemeh Hamami, una artista con parálisis en el 85% de su cuerpo, quien retrató al astro del fútbol con sus pies.

Irán, a través de su Cancillería, calificó el encuentro como "sincero y humano", algo que, siempre según la Embajada del país en España, fue "elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país".

Durante la última visita de CR7 a Irán, el futbolista le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a Fatemeh Hamami, una pintora que sufre de parálisis corporal, en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.

Ante este hecho, los medios locales comenzaron a divulgar que un grupo de abogados habría denunciado al futbolista por adulterio, ya que consideraron que el hecho de besar y abrazar a una mujer soltera violentaría sus leyes.

El castigo contra el hombre del Al-Nassr dijeron que era de 99 latigazos, lo cual nunca respondió a la verdad.

Supuestamente, la Justicia iraní tendría que castigar con 99 latigazos a Cristiano la próxima vez que visitase Irán, aunque la pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.