Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Alves, cabizbajo y en el banquillo: inició juicio por presunta violación; Dani mudó de discurso

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el exjugador del Barcelona, que es acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en 2022.  
El jugador Dani Alves durante su juicio en barcelona./RRSS.
El jugador Dani Alves durante su juicio en barcelona./RRSS.
Alves, cabizbajo y en el banquillo: inició juicio por presunta violación; Dani mudó de discurso

Este lunes en Barcelona inició el juicio contra el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual en una discoteca en diciembre de 2022, después de regresar del Mundial de Catar.

La Fiscalía solicita nueve años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

Alves, de 40 años, llegó desde prisión para enfrentar las acusaciones vistiendo una camisa blanca y pantalón tejanos. El proceso, rodeado de gran atención mediática, comenzó a las 10:30 (local) y se espera que se extienda hasta el miércoles.

Accedió a la sala por una puerta lateral, evitando la observación de su llegada por parte de los periodistas. Sentado en la primera fila, el futbolista, quien sostiene que las relaciones fueron consensuadas, ha solicitado que su declaración se realice al final del proceso.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de la discoteca, donde Alves, conocedor del local y acompañado de un amigo, coincidió con la mujer y sus acompañantes. Después de invitarles champán, el futbolista habría llevado a la joven a un área exclusiva con un pequeño lavado, donde se habría producido la agresión sexual.

La denuncia fue presentada el 2 de enero de 2023, y la víctima, que sufre un trastorno de estrés postraumático, está actualmente bajo tratamiento. A pesar de la petición de la Fiscalía, el juicio puede ser seguido por la prensa desde una sala, ya que se rechazó la solicitud de hacerla a puerta cerrada.

Para proteger la identidad de la mujer, su comparecencia será totalmente reservada, garantizando que no haya confrontación visual con el acusado.

CAMBIO DE DISCURSO

El exlateral del Barcelona FC inicialmente negó conocer a la mujer, pero cambio varias veces de versión, finalmente admitiendo “relaciones consensuadas”, según fuentes cercanas al caso. La versión de la mujer se mantuvo estable, y la Audiencia de Barcelona rechazo los recursos de la defensa pidiendo libertad provisional, alegando riesgo de fuga.

Desde el inicio el caso, se han registrado rumores y filtraciones, incluyendo la denuncia de la abogada de la mujer por la publicación de un video en las redes sociales de la madre del futbolista.

La posibilidad de un acuerdo entre las partes ha sido objeto de especulación, persistiendo hasta el ultimo momento del proceso judicial.