Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:33

Independiente de Sucre golea en Potosí y acecha la cima del torneo Único

El cuadro chuquisaqueño superó holgadamente (0-5) a Real Potosí y quedó a un punto del primer lugar, a la espera de lo que pase esta noche (20:00), cuando The Strongest visite a Tomayapo en Tarija.
Una jugada del cotejo entre Real Potosí e Independiente de Sucre por la División Profesional. APG
Una jugada del cotejo entre Real Potosí e Independiente de Sucre por la División Profesional. APG
Independiente de Sucre golea en Potosí y acecha la cima del torneo Único

Independiente de Sucre goleó (0-5) hoy a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y acecha la cima del Campeonato Único cuando le falta disputar dos partidos. El cuadro capitalino se mantiene expectante, pero no depende de sí mismo solamente para concretar su deseo de conquistar la corona.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Robledo llegaron a 59 puntos, uno menos el líder y vigente campeón, Always Ready. Sin embargo, tanto el Matador como la escuadra alteña le prestarán una especial atención a lo que ocurra esta noche (20:00) en el estadio IV Centenario de Tarija, cuando The Strongest visite.a Tomayapo. Los atigrados parten con 59 unidades y, de rugir fuerte en tierras chapacas, recuperarán el primer lugar en soledad, a falta de dos jornadas para bajar el telón de la temporada 2021.

Un doblete de Martín Prost, otro de Juan Godoy y un gol de Érik Correa (de penal) configuraron la "manita" con que Inde goleó al Lila, que aún no está a salvo de la zona del descenso indirecto, puesto que acumula 25 enteros, dos más que Blooming (penúltimo), cuando a los dos equipos les quedan seis puntos por jugar, con un duelo directo en Santa Cruz por la fecha 30 y última.